Actualidad

Fujitsu luce en Japón su primer PDA con pantalla VGA

 
6
JUL 2004

Muy probablemente, el Pocket Loox v70 pasará a la historia como el primer ordenador de bolsillo con pantalla VGA que irrumpa en los escaparates. Lo hará a mediados de julio en Japón, tal como ha anunciado hoy la compañía nipona, con una cámara integrada de 1,3 megapíxeles y conectividad Wi-Fi de serie.

Fujitsu ha dado hoy el tiro de salida de una de las próximas carreras en el sector de los ordenadores de bolsillo: la de las pantallas de 640 x 480 píxeles de resolución, léase VGA. La firma japonesa ha presentado en su país de origen el Pocket Loox v70, que de cumplirse el calendario fijado, será el primer PDA que se comercialice con este tipo de pantalla.

El Pocket Loox v70 sigue la estela del A730 de Asus, el primer ordenador de bolsillo conocido con pantalla VGA, cuyo lanzamiento comercial está previsto que se produzca a finales de julio.

El nuevo computador de Fujitsu, dirigido por ahora al mercado nipón, está basado en la última versión del sistema operativo de Microsoft para Pocket PC, el Windows Mobile 2003 Second Edition. Ello posibilita que puedan orientarse vertical u horizontalmente los contenidos de su pantalla TFT, de 3,7 pulgadas de diagonal.

Fujitsu Pocket Loox v70
Fujitsu Pocket Loox v70

El dispositivo incorpora un procesador Intel PXA270 a 520 MHz y ofrece 128 MB de memoria RAM y 64 MB de ROM. Entre sus prestaciones estelares se encuentran la conexión inalámbrica Wi-Fi y una cámara digital con una resolución de 1,3 megapíxeles que captura imágenes de 1280 x 960 puntos.

Destaca también la doble solución de expansión, constituida por una ranura para tarjetas SD Card, compatible con el estándar SDIO, y otra para CompatFlash de Tipo II. La batería recargable incluida es de ión de litio.

La presentación del nuevo Pocket Loox v70 en Japón viene precedida por la aparición en Internet de numerosos rumores sobre el presunto próximo lanzamiento del Pocket Loox 720. Aunque Fujitsu-Siemens todavía no se ha pronunciado al respecto, se cree que este ordenador de bolsillo incorporará una pantalla de resolución VGA. No cabe duda que el Pocket Loox v70 podría tratarse de su versión japonesa.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar