Actualidad

Archos lanza un visor portátil que hace las veces de vídeo

 
5
JUL 2004

No contenta con reproducir fotografías y archivos de audio y vídeo, la nueva familia de visores Pocket Video Recorder AV400 graba también directamente del televisor. Es ésta la última novedad multimedia de Archos, disponible en las capacidades de 20 y 80 GB y con una pantalla de 3,5 ó 3,8 pulgadas, según el modelo.

Con el dogma multimedia por bandera, Archos acaba de anunciar el lanzamiento de su nueva serie de visores portátiles Pocket Video Recorder AV400. La principal peculiaridad de la nueva saga de polifacéticos aparatos de Archos radica en la posibilidad de registrar los programas de un televisor, asumiendo las funciones de un grabador de vídeo convencional.

Para ello, el dispositivo debe colocarse en una base que, a su vez, permanece conectada al televisor. Las imágenes grabadas se codifican al formato digital AVI, mediante el sistema de compresión MPEG-4 SP. Su resolución es de hasta 704 x 480 píxeles y su velocidad de reproducción, de 30 fps. Dos características que, según Archos, atorgan a estas grabaciones un nivel de calidad similar al DVD.

Archos Pocket Video Recorder AV400
Archos Pocket Video Recorder AV400

La nueva gama de visores también puede grabar audio desde una fuente analógica o mediante el micrófono, que transforma en archivos WAV. Las posibilidades de reproducción de audio van desde la decodificación de los populares MP3 y WMA, al propio WAV.

Respecto a su faceta de visor de fotografías digitales, la nueva serie AV400 no se sale de lo convencional: reproduce archivos JPEG y BMP, que pueden descargarse desde un ordenador mediante el puerto USB 2.0 o desde una tarjeta CompactFlash.

Para este último menester, dispone de una ranura compatible únicamente con la variante Tipo I de este estándar de soporte flash. Con la ayuda de un adaptador opcional de 4 en 1, también es posible descargar las imágenes almacenadas en tarjetas SD Card, SmartMedia, MemoryStick y MemoryStick PRO.

Los nuevos visores de Archos se alimentan de una batería de ión de litio y pesa alrededor de los 300 gramos. La compañía ha lanzado una versión de 20 GB, denominada AV420, y otra de 80 GB, que como no podía ser de otra forma ha bautizado con el nombre de AV480. Sus respectivos precios son de 600 y 900 euros.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar