Actualidad

Avid inicia la comercialización de Xpress Studio

 
1
JUL 2004

Tras su presentación el pasado mes de abril, la división española de Avid acaba de anunciar el lanzamiento al mercado de la solución completa para la producción audiovisual profesional Xpress Studio. Disponible en las versiones "Complete" y "Essentials", se trata de dos suites compuestas por software y hardware de la marca, diferenciadas exclusivamente por la cantidad de componentes que incluyen.

Así, Avid Xpress Studio Essentials comprende las siguientes aplicaciones: Avid Xpress Pro y Avid Pro Tools LE, dos aplicaciones para la post-producción de vídeo y audio; Avid 3D, para la creación de animaciones tridimensionales; Avid FX, para la composición de efectos y titulación, y Avid DVD, para la autoría de discos DVD.

El hardware incluido es el Digidesign Mbox, una unidad externa para el proceso de audio mediante puerto USB, con dos canales y conexión Midi. El precio de todo el equipo es de casi 3700 euros.

Avid Xpress Studio Complete, por otro lado, comparte las mismas aplicaciones informáticas pero sustituye Digidesign Mbox por Digidesign 002, más potente y dotada de una interfaz similar a una consola de mezclas. Además, añade el potente acelerador digital no lineal Mojo, perteneciente a la familia DNA del fabricante. En este caso, el precio asciende hasta los 6500 euros, aproximadamente.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar