Actualidad

JVC anuncia una videocámara de 2,1 MP para el mercado nipón

 
1
JUL 2004

Bajo el nombre GR-DZ7, Japan Victor Company (JVC) ha presentado recientemente su primera grabadora doméstica de vídeo MiniDV que supera la barrera de los 2 megapíxeles. Capaz de capturar instantáneas de hasta 1600 x 1200 puntos con un proceso de imagen independiente del dedicado al vídeo, dispone además de un innovador sistema de reducción de ruido 3D.

Mientras Europa sigue a la espera de noticias sobre su eventual importación, JVC ha dado a conocer recientemente la GR-DZ7 a bombo y platillo a través de su página japonesa. Y es que se trata de la primera videocámara JVC digital con un CCD de 2 millones de píxeles, que la capacita para superar las prestaciones fotográficas de todas sus predecesoras.

JVC GR-DZ7
JVC GR-DZ7

Para extraer el máximo provecho del sensor de 1/3,6 de pulgada, dotado del ya conocido procesador Super HB (Super Alta Banda) de JVC, la GR-DZ7 incorpora un objetivo de 10 aumentos ópticos con algunos elementos asféricos y con un recubrimiento especial para reducir los reflejos.

El tratamiento de la imagen cuenta también con un nuevo procesador denominado Megabrid, que optimiza separadamente la señal de las secuencias de vídeo de la destinada a la fotografía. Las imágenes estáticas, por cierto, se almacenan en una tarjeta de memoria SD Card.

JVC GR-DZ7
JVC GR-DZ7

Así mismo, y tal y como ya hacen todas las videocámaras JVC presentadas este año, la GR-DZ7 utiliza un sistema de reducción de ruido 3D. Mediante un sofisticado cálculo, esta función logra mejorar el rendimiento de la videocámara en condiciones de baja iluminación, disminuyendo el grano presente en la imagen hasta un 30%, asegura el propio fabricante.

El equipo lo completan una unidad de flash automática, una pantalla de 2,5 pulgadas y una tarjeta SD Card de 8 MB, además de un amplio conjunto de conexiones compuesto por entradas y salidas digitales (DV-In, DV-Out y USB) y analógicas (A/V, S-Video y micrófono).

JVC GR-DZ7
JVC GR-DZ7

La JVC GR-DZ7 podría empezar a comercializarse en Japón a partir del próximo mes de agosto, a un precio aproximado de unos 1000 dólares.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar