Actualidad

Rollei se sube al carro de los 6 megapíxeles

 
1
JUL 2004

Se llama Prego dp6300, alberga un sensor de 6,3 millones de puntos y lleva estampada en su carcasa el sello de Rollei. Éstas son las señas de identidad de la última cámara compacta de la compañía germana, que suma a su elevada resolución un zoom de 3 aumentos y una pantalla TFT de 2 pulgadas.

Rollei ha sacado del anonimato a su última máquina digital. Se trata de la Prego dp6300, una compacta cuyo principal argumento es un sensor CCD de 1/1,8 de pulgada y 6,3 millones de píxeles.

Semejante resolución total permite a la nueva Rollei capturar imágenes de hasta 2816 x 2112 píxeles, que puede almacenar en los formatos JPEG o TIFF. Para este menester, la cámara utiliza tarjetas de memoria SD Card.

Rollei Prego dp6300
Rollei Prego dp6300

La nueva Prego dp6300 cuenta entre sus bazas con un objetivo de distancia focal variable. Se trata, concretamente, de un zoom de 35-105 mm, en paso universal, con un rango de máximas aberturas de f2.8-4.7.

Junto a la notable cantidad de píxeles de su sensor, tampoco pasa desapercibido el monitor de la nueva Rollei, con una diagonal de 2 pulgadas.

Rollei Prego dp6300
Rollei Prego dp6300

La cámara ofrece varias modalidades de disparo, entre las que se encuentran una opción de control manual de la exposición y tres tipos de escenas prefijadas. Destaca en este apartado la posibilidad de realizar un bracketing de tres imágenes, desde -0,67 a +0,67 EV.

Son varios los medios especializados que han publicado la nota de prensa de Rollei. En ella, no obstante, la compañía no ofrece detalles sobre la fecha de lanzamiento de su nuevo modelo, así como tampoco sobre su precio aproximado de salida.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar