Actualidad

Sony dota de grabación progresiva a la sucesora de la DCR-PC330

 
30
JUN 2004

A dos escasos meses de cumplirse el segundo aniversario de la presentación de su exitosa DCR-PC330, Sony ha anunciado una nueva videocámara destinada a relevarla: la DCR-PC350. Entre sus principales prestaciones se halla la captura de imágenes en modo progresivo de formato 16:9, con una nueva gama de colores de aspecto cinematográfico.

Si la Sony DR-PC330 supuso un hito en la historia del vídeo doméstico introduciendo en este segmento el primer sensor de 1/3 de pulgada de 3 megapíxeles con filtro de color RGB, la nueva DCR-PC350 se convierte en la primera videocámara no profesional capaz de ofrecer imágenes panorámicas con captura progresiva y colorimetría de tipo cinematográfico. Una solución que, hasta el momento, sólo puede encontrarse en productos de mucho mayor coste, como la Panasonic AG-DVX100E.

Según la información publicada por Sony, que hace referencia al modelo destinado al mercado estadounidense , el nuevo modo cinematográfico combina la grabación progresiva a 30 fps y el formato 16:9 para completar la funcionalidad de la anterior DCR-PC330, incapaz de realizar ambas tareas al mismo tiempo. Así mismo, la imagen se procesa de modo diferente que en aquélla para lograr secuencias de vídeo de menor contraste y una gama tonal más amplia.

Sony DCR-PC350
Sony DCR-PC350

Tal y como puede extraerse de la nota de prensa del fabricante, existen otras diferencias con el modelo anterior, como son la reducción de dimensiones y peso en un 20%, la inclusión de un patrón cebra para controlar el correcto nivel de exposición, un segundo botón de grabación colocado en el lateral de la pantalla TFT y una "Handycam Station".

Sony DCR-PC350
Sony DCR-PC350

Esta última consiste en una plataforma de sobremesa para la carga de la batería y la interconexión de la máquina a un televisor (A/V y S-Video) o al PC (USB 1.1 e I-Link).

La nueva cámara conserva la óptica Carl Zeiss Vario-Sonnar con recubrimiento T* y anillo de enfoque manual de la PC330, así como la zapata para accesorios inteligentes y la capacidad de almacenar instantáneas de hasta 2016 x 1512 píxeles.

Sony DCR-PC350
Sony DCR-PC350

La Sony DCR-PC350 empezará a comercializarse en Estado Unidos a partir del mes de septiembre, a un precio aproximado de 1300 dólares. La central europea de la compañía todavía no se ha pronunciado sobre la disponibilidad y el precio de su nueva cámara en este mercado.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (3)
Actualidad
07 / JUL 2004
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar