Actualidad

Nikon publica la primera actualización del firmware de la D70

 
30
JUN 2004

Cuando ya han transcurrido tres meses desde que Nikon la pusiera en circulación, la D70 es objeto ahora de su primera revisión. La compañía ha puesto a disposición de los usuarios de esta réflex digital de 6 megapíxeles la primera actualización de su firmware, denominada 1.0.1 / 1.0.2.

Nikon se ha propuesto resolver de un plumazo hasta cinco pequeñas taras detectadas en su primera cámara réflex digital de precio popular, la D70. Lo ha hecho con la publicación en sus principales páginas internacionales de soporte de la nueva versión de su software interno, la 1.0.1 / 1.0.2, que sustituye a la original 1.0.0 / 1.0.1.

Dos de los aspectos enmendados en esta nueva versión están relacionados con el modo de disparo en ráfaga. El primero se refiere a la aparición de "viñeteo" en los ángulos superiores de la imagen, defecto que la nueva versión del firmware se encarga de mitigar.

El segundo fallo solventado es el que tiene lugar cuando el disparo continuo se efectúa al tamaño de imagen "M" y al nivel de compresión "FINE". En estos casos, asegura Nikon, la luz de aviso del compartimento de la tarjeta de memoria parpadea sin cesar, impidiendo apagar la cámara mediante el botón correspondiente.

El tercer fallo hace referencia al uso del flash incorporado. Tal como apunta Nikon, cuando la unidad está desplegada pero no dispara la función de ajuste automático de la sensibilidad puede fallar.

El nuevo firmware, por otro lado, también dota a la D70 de compatibilidad con las tarjetas CompactFlash con una capacidad superior a los 4 GB. Por último, Nikon subsana con esta actualización algunos fallos de transcripción en los menús en chino de la pantalla TFT.

Para instalar con éxito este firmware, como el de cualquier otra máquina, deben seguirse al pie de la letra las indicaciones hechas por el fabricante en su página de servicio técnico. En este caso, Nikon advierte de la peculiaridad del firmware de la D70, que se divide en dos bloques: el "A" y el "B". El usuario debe instalar, uno a uno, los dos componentes.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar