Actualidad

70 megapíxeles en 360 grados

 
29
JUN 2004

¿Cómo capturar todo lo que nos rodea sin perecer en el intento? La suiza Seitz Phototechnik parece haber encontrado la respuesta en su Round Shot Livecam, un completo sistema profesional de fotografía digital que permite capturar panorámicas de 360 grados y 70 megapíxeles de resolución. Dirigido al mundo corporativo, el nuevo artilugio permite publicar las panorámicas en Internet a tiempo real.

La suiza Seitz Phototechnik ha hecho público recientemente el nuevo grito en lo que a panorámicas se refiere: nada más y nada menos que una cámara digital capaz de tomar una fotografía de una circunferencia completa con una resolución total de 70 megapíxeles.

La máquina, en realidad, forma parte de un sistema denominado Round Shot Livecam, que la firma helvética presenta como "el primer sistema profesional de fotografía digital de 360 grados que funciona como una cámara a tiempo real". Y es que a este ingenio lo complementan una base de datos y un servidor web para alojar las fotos en Internet.

La propuesta de Seitz Phototechnik, obviamente, está dirigida a las compañías turísticas, constructoras, estaciones meteorológicas y otras entidades que están interesadas en ofrecer imágenes en tiempo real de espacios abiertos por Internet. No en vano, su precio ronda los 9600 francos suizos, unos 6200 euros.

La alta resolución de las panorámicas capturadas por la cámara, que permanece cubierta por una caja impermeable que la protege de la lluvia, permite realizar un zoom digital de hasta 20 aumentos sin una pérdida notable de calidad. Además, el sistema incorpora un completo software de código abierto -modificable por el usuario- para el tratamiento y gestión de las imágenes.

Panorámicas para todos
A pesar del innegable atractivo de este curioso aparato, Seitz Phototechnik también ofrece al pequeño consumidor un accesorio, el VR Drive, para la realización de fotografías panorámicas con cámaras digitales más mundanales. De aspecto similar al de las regletas móviles para los flashes, este dispositivo convierte una cámara digital en un sistema de captación de 360 grados.

VR Drive
VR Drive

Recientemente, la firma suiza ha anunciado la ampliación del abanico de cámaras digitales que son compatibles con el nuevo sistema. Se trata de máquinas de muy diversa índole, desde la Canon EOS-1D Mark II a la Nikon Coolpix 2100.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar