Actualidad

Renace la Fujifilm Q1 Digital con un sensor de 3 megapíxeles

 
28
JUN 2004

Fujifilm ha desvelado hoy una nueva versión de su peculiar Q1 Digital, cuya única aportación al modelo pionero es la incorporación de un sensor de mayor resolución. La nueva máquina pasa de los 2 a los 3 megapíxeles y se mantiene fiel a la humildad de esta serie, la más asequible de la compañía.

Vuelve a imponerse, por enésima vez, la lógica del mercado fotográfico digital. Ahora le ha tocado el turno a la Q1 Digital, una pequeña cámara de gama baja que hoy ha visto nacer a su sucesora. Se trata de la Digital Q1 3M, cuya denominación delata, además de una cierta incoherencia nominal con el modelo anterior, la única novedad con la que irrumpe bajo el brazo: un sensor de 3 millones de puntos.

Al igual que su antecesora, la Digital Q1 3M puede llevarse colgada del cuello como si de un cronómetro se tratase.
De esta forma, la nueva máquina de Fujifilm actualiza con 1 megapíxel más de resolución a su predecesora. La cámara con aspecto de colgante puede ahora capturar imágenes de hasta 2048 x 1536 píxeles de resolución.

Según informa la división española de Fujifilm en un comunicado de prensa, la Digital Q1 3M conserva el mismo aspecto de su modelo patrón, inspirado en las máquinas APS analógicas Nexia Q1. El objetivo tiene una distancia focal equivalente de 46 mm, en paso universal, que Fujifilm compensa con la inclusión de un zoom digital de 4 aumentos.

La nueva cámara hereda asimismo la pantalla TFT de 1,5 pulgadas de su antecesora, con una resolución de 62.000 píxeles. Otras características básicas que se mantienen idénticas son su ranura para tarjetas xD-Picture Card, así como sus 8 MB de memoria interna para el almacenamiento de las imágenes.

Fujifilm Digital Q1 3M
Fujifilm Digital Q1 3M

La Digital Q1 3M ya está disponible, según informa Fujifilm, a un precio aproximado de 120 euros. La compañía ha lanzado su nueva cámara en los colores plata y rojo.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar