Actualidad

Toshiba desarrolla una pila de combustible de sólo 8,5 gramos

 
25
JUN 2004

El universo de la electrónica de consumo se prepara para dar la bienvenida a las pilas de combustible. Toshiba ha presentado un prototipo tan pequeño como un dedo pulgar que está concebido específicamente para su uso en aparatos tales como los reproductores portátiles de MP3.

En menos de un año, algunos de nuestros pequeños aparatos electrónicos podrían recargarse con una botellita de metanol. Este es el calendario fijado por Toshiba para la puesta en escena de su nuevo prototipo de pila de biofuel, que la compañía japonesa acaba de dar a conocer y que tiene previsto comenzar a comercializar a partir del 2005.

El nuevo ingenio ofrece una potencia de 100 milivatios que, según señala Toshiba, pueden brindar hasta 20 horas de autonomía a un reproductor portátil de MP3.

La principal aportación del prototipo de Toshiba, no obstante, radica en sus pequeñas dimensiones. Sus 22 milímetros de ancho por otros 56 de alto y 9,1 de grosor lo hacen especialmente apto para su implementación en dispositivos portátiles de electrónica de consumo.

La nueva pila incorpora un depósito en su parte trasera con una capacidad de 2 centímetros cúbicos para el repostaje de metanol, una operación que realiza el propio usuario. Es precisamente la reacción de este alcohol con el aire y el agua contenidos en la pila lo que genera la electricidad.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar