Actualidad

SJ-MJ90: Panasonic se sale de nuevo

 
10
OCT 2001

En Japón continúan batiendo records. Ahora le toca el turno al SJ-MJ90, uno de los minidisc con más autonomía del mercado: hasta 150 horas en modo LP4. Panasonic ha presentado también el nuevo SJ-MJ50.

Panasonic, un fabricante que se ha prodigado bastante en el plusmarquismo tecnológico, ha presentado estos días en Japón su nuevo SJ-MJ90, uno de los minidisc reproductor - es decir, no graba- con más autonomía del mercado: 150 horas seguidas de reproducción. De hecho, el SJ-MJ90 ha sido, por escasas horas, el minidisc con más autonomía del mercado. Kenwood ha puesto fin a tan fugaz récord con la presentación -el mismo día- del DMC-P55 (153 horas).

El SJ-MJ90 y el MJ50, ambos con el acabado plateado
Evidentemente, tal cantidad de tiempo funcionando sin recargar las pilas se debe a la tecnología MDLP. De esta forma, el SJ-MJ90 no supera las 100 horas en el modo Slow Play (SP), siendo 150 el tope al que llega cuando funciona con el modo Long Play 4 (LP4).

Con 40 segundos de memoria antichoque en LP, del SJ-MJ90 vale la pena destacar su mando de nueve caracteres, el cradle de recarga y el rediseño del cuerpo del minidisc realizado en magnesio, dándole ese atractivo acabado metálico. Respecto a sus dimensiones, son las propias de un minidisc de última generación: 70,8 x 77,5 x 12,5 mm, con un peso de poco más de 50 gramos sin las baterías.

Presentación paralela: SJ-MJ50

Paralelamente a la presentación del SJ-MJ90, Panasonic ha desvelado otro nuevo modelo, el SJ-MJ50. Su principal peculiaridad consiste en ser el primer Panasonic con tecnología MDLP que incluye un cradle de recarga con altavoz incorporado, que nos permite escuchar el minidisc como si de una radio se tratara.

Sus especificaciones básicas son un tanto más discretas: 93 horas de máxima autonomía en modo LP4; 70 gramos de peso sin batería,y el mismo mando a distancia de 9 caracteres.

Ambos modelos incluyen el "group function", una característica introducida por el Sony MZ-R909 y que tiene visos de convertirse en un estándar de facto para los minidisc. Asimismo, cuentan con la posibilidad de conectarse a la Panasonic's Music Network que permite grabar directamente música de la red

Los dos minidisc estarán disponibles -en un principio, evidentemente, sólo en Japón- a partir del 1 de noviembre del 2001.

Comunicado de prensa de Panasonic sobre el SJ-MJ90 (en japonés)

Comunicado de prensa de Panasonic sobre el SJ-MJ50 (en japonés)


0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar