Actualidad

Praktica sorprende con el anuncio de la Luxmedia 4008

 
23
JUN 2004

Muy probablemente, "sorprendente" será el calificativo que más se utilizará estos días para referirse a la última novedad fotográfica de Praktica. Bajo la pomposa denominación Luxmedia 4008, la firma germana ha desvelado algunos datos de esta nueva compacta de visor electrónico, dotada de un sensor de 4 megapíxeles y un zoom de 8x.

De aspecto tremendamente similar al de algunas de las actuales máquinas digitales de 8 megapíxeles, entra en escena la última incorporación digital al catálogo fotográfico de Praktica. Su nombre es Luxmedia 4008 y sus principales atributos son un sensor de 4 megapíxeles de resolución y un objetivo con zoom de 8 aumentos.

Praktica no ofrece demasiados detalles en su página oficial acerca de su nuevo modelo, el primero que incluye el "apellido" comercial Luxmedia. Eso sí, la compañía asegura que la nueva máquina está en sintonía con su filosofía de precios asequibles, aunque no precisa su valor aproximado de lanzamiento.

Praktica Luxmedia 4008
Praktica Luxmedia 4008

A pesar del secretismo parcial de Praktica, la página neerlandesa dcviews.com ha publicado las especificaciones detalladas del nuevo modelo. De éstas se desprende que el objetivo incorporado en la Luxmedia 4008 equivale a un 40-320 mm, en paso universal, y exhibe un rango de máximas aberturas de f2.8-3.4.

Si bien la máxima resolución óptica es de 2272 x 1704 píxeles, la máquina permite también capturar archivos de hasta 6,2 megapíxeles por interpolación. El sensor, por cierto, tiene unas dimensiones de 1/2,5 de pulgada.

La imagen puede visualizarse mediante el visor electrónico, de tan sólo 180.000 píxeles de resolución, o la pantalla TFT de 1,6 pulgadas, que con sus 85.000 píxeles probablemente tampoco pueda presumir de un alto nivel de detalle.

Praktica Luxmedia 4008
Praktica Luxmedia 4008

La Luxmedia 4008 es compatible con las tarjetas de memoria SD Card y MMC, y se alimenta de cuatro pilas alcalinas o baterías recargables de tamaño AA.

Tal como informa Praktica, el nuevo modelo podrá adquirirse a mediados de junio.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar