Actualidad

Disponible el firmware 1.2 de la Olympus E-1

 
23
JUN 2004

La única componente del sistema de los Cuatro Tercios, la Olympus E-1, renueva su esencia por segunda vez. La compañía japonesa ha anunciado hoy la disponibilidad on-line del firmware 1.2 de su réflex digital, que mejora las prestaciones del sistema de enfoque y aumenta la versatilidad del botón de disparo.

Olympus ha puesto a disposición de los usuarios de la E-1 la versión 1.2 de su software interno. Con esta actualización, la primera y única cámara que cumple con el estándar de los Cuatro Tercios mejora un par de detalles relativos a su sistema de enfoque automático.

En primer lugar, y tal como señala Olympus en su página europea de fotografía profesional, el renovado firmware permite visualizar en la pantalla TFT de la E-1 el punto de enfoque sobre el que la máquina realiza la medición cuando trabaja en la modalidad de autoenfoque en 3 zonas.

La segunda mejora la expone la propia Olympus como sigue: "[Con el nuevo firmware] las imágenes pueden capturarse convenientemente utilizando tanto el autoenfoque sencillo como el continuo, manteniendo el botón de disparo pulsado a la mitad. Así, valores como los de AF y Exposición se mantendrán en función del modo de enfoque y de los parámetros del bloqueo de AE escogidos en el menú."

El firmware 1.2 de la E-1 incluye las mejoras previstas en su primera actualización, la correspondiente a la versión 1.1.

Olympus E-1
Olympus E-1
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Olympus recuerda que la actualización del firmware de la E-1 puede realizarse de forma automática mediante la función disponible para esta finalidad en las aplicaciones Olympus Viewer y Studio. Para disfrutar de esta opción, es necesario disponer de la versión 1.1 o superior de cualquiera de las dos aplicaciones.

Precisamente hoy, Olympus ha publicado también la versión 1.11 de estos dos programas.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar