Actualidad

Salen a la luz las características de la futura serie iPAQ rx3000

 
23
JUN 2004

De nuevo, la publicación de un informe de la Federal Communications Commision (FCC) ha dado al traste con la política de secretismo de HP hacia sus futuros dispositivos iPAQ. Ahora es la serie rx3000, compuesta por tres modelos, la que ha quedado totalmente al descubierto.

La FCC, la agencia gubernamental encargada de regular las comunicaciones inalámbricas en Estados Unidos, ha vuelto a abrir la caja de los secretos de HP. Si recientemente había sacado a la luz las especificaciones del futuro iPAQ H6300, en esta ocasión ha hecho lo propio con otra saga de dispositivos sobre los cuales HP todavía no se ha pronunciado oficialmente: los iPAQ rx3700, rx3415 y rx3417.

Se trata de los tres modelos que componen la rumoreada serie iPAQ rx3000. Según la información publicada por la FCC, todos ellos están basados en la nueva versión de Windows Mobile 2003, apostillada Second Edition, por lo que permiten cambiar la orientación -vertical o apaisada- del contenido que aparece en su pantalla.

A pesar de que el nuevo sistema operativo de Microsoft soporta la resolución de pantalla VGA (640 x 480 píxeles), los nuevos iPAQ incorporan un monitor TFT de 320 x 240 píxeles, con un tamaño de 3,5 pulgadas.

Otra de las prestaciones estelares de los tres nuevos modelos, según se desprende del informe de la FCC, es la incorporación de serie de las tecnologías de comunicación inalámbrica Bluetooth y Wi-Fi. Todos ellos están dotados también de una cámara digital de 1,3 megapíxeles de resolución, con la que pueden capturarse fotografías y vídeo, este último a 320 x 240 píxeles.

Las principales diferencias entre los tres modelos radican en sus respectivas memorias RAM. Así, el rx3415 tiene 56 MB de memoria, el rx3417, 88 MB, y el rx3700, 152 MB.

Este último dispositivo, además, incorpora una batería recargable de ión de litio de 1440 mAh, a diferencia de los otros dos, cuyas baterías tienen una intensidad de 920 mAh.

En el informe de la FCC no aparece indicada la velocidad de reloj de los procesadores que albergan los nuevos iPAQ. En cualquier caso, sí queda constancia del modelo: un Samsung 2440, en los tres casos.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar