Actualidad

El último sensor de Foveon, incorporado en una cámara para uso industrial

 
21
JUN 2004

El FO-18-50-F19, el más nuevo de los sensores que la californiana Foveon ha presentado hasta la fecha, se estrenará comercialmente como parte integrante de una máquina para aplicaciones eminentemente industriales. El captador, conocido más escuetamente como Foveon F19, es el mismo que equipa la Polaroid x530, disponible a partir de septiembre.

La HanVision HVDUO-5M, una máquina digital destinada sobre todo a aplicaciones industriales, será el primer dispositivo que se comercialice con un sensor Foveon F19 en sus entrañas. Era éste un "privilegio" reservado, en un principio, a la compacta x530 de Polaroid, presentada en febrero pero cuyo lanzamiento al mercado se ha pospuesto hasta septiembre.

El Foveon F19, así pues, no es ningún desconocido. Se trata de un sensor CMOS de 1/1,8 de pulgada, con una resolución teórica de 4,5 megapíxeles. De hecho, su superficie está compuesta por tres capas de 1,5 millones de píxeles cada una.

La base tecnológica del nuevo Foveon F19 es la común en la saga de captadores de la startup californiana, iniciada por el F7 que incorpora la Sigma SD9: una primera capa captura el color azul; la segunda, el verde, y la más profunda, el rojo. Es, asegura Foveon, el sistema de captación de la luz que más fielmente reproduce el funcionamiento de la película química.

Foveon F19
Foveon F19

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar