Actualidad

Quedan al descubierto las especificaciones del iPAQ H6300

 
21
JUN 2004

Objeto de innumerables rumores durante los últimos meses, las características técnicas del iPAQ H6300 ya son de dominio público. Un informe publicado por la estadounidense Federal Communications Commision (FCC) ha destapado los datos oficiales de este futuro iPAQ, el primero de la prolífica saga dotado de GSM y GPRS.

Imágenes, características y acotaciones técnicas acerca del futuro iPAQ H6300 han aflorado estos últimos días en la red. Como en otras tantas ocasiones, el origen de tan ingente información sobre un dispositivo cuya presentación oficial todavía está por realizarse es el habitual informe publicado en Internet por la FCC, encargada de regular el lanzamiento de los aparatos dotados de tecnología de emisión por radiofrecuencia en Estados Unidos.

Y es que según aparece indicado en los documentos de la agencia gubernamental estadounidense, el futuro iPAQ H6300 incorpora las tecnologías de comunicación inalámbrica GSM y GPRS, así como Wi-Fi y Bluetooth.

Esta información da por buenos los rumores que consideraban al futuro H6300 como el primer dispositivo híbrido -teléfono móvil y PDA- de la familia iPAQ. El dispositivo, que incorpora el sistema operativo Windows Mobile 2003 Phone Edition, es un teléfono cuatribanda, ofreciendo la posibilidad de elegir entre las frecuencias 850/1900 y 900/1800 MHz.

El resto de características reveladas por la FCC confirman buena parte de las especulaciones realizadas hasta la fecha. Así, el futuro H6300 equipa un procesador OMAP de Texas Instruments a 200 MHz, 64 MB de memoria RAM y otros tantos de flash ROM.

La pantalla del H6300, por otro lado, responde a los cánones habituales: 3,5 pulgadas de diagonal y una resolución de 240 x 320 píxeles, con un total de 65.000 colores. Tampoco esconde ninguna sorpresa el puerto de expansión, centralizado en una ranura SD Card con prestaciones SDIO. La batería incluida es de ión de litio, con una intensidad de 1800 mAh.

El informe de la FCC confirma también la creación de un pequeño teclado independiente para el H6300, de serie u opcional según el país en el que se adquiera. El futuro iPAQ también incorpora una cámara digital, pero como en el anterior caso es muy poca la información que ofrece la agencia estadounidense al respecto.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar