Actualidad

Nikon prevé aumentar la producción de la D70 a partir de este otoño

 
16
JUN 2004

De las 70.000 unidades mensuales actuales a, por lo menos, 90.000. Este aumento del 30% en la producción de la D70 es el que se ha propuesto Nikon para este otoño. Así lo ha comunicado uno de sus directivos a Reuters, quien ha sugerido que la decisión sobre el incremento definitivo dependerá de lo que hagan Olympus, Konica Minolta y Pentax en el segmento de las cámaras réflex digitales de gama baja.

Nikon esperará al próximo mes de septiembre u octubre para aumentar el ritmo de producción de la D70, su primera cámara réflex digital de precio asequible. Los planes de la firma japonesa los ha hecho públicos el presidente de su división de Imagen, Makoto Kimura, en el transcurso de una entrevista concedida a Reuters.

La creciente demanda de esta popular máquina, que actualmente puede adquirirse por poco más de 1000 euros, ha llevado a la compañía a proponerse un aumento de, por lo menos, el 30% de su producción a partir de este otoño. Así, la producción de la D70 pasaría de las 70.000 unidades iniciales al mes a un mínimo de 90.000. Kimura ve probable, asimismo, alcanzar el listón de las 95.000 ó 100.000 máquinas mensuales.

La cifra final, no obstante, parece estar en función de lo que haga la competencia. Refiriéndose a Olympus, Konica Minolta y Pentax, Kimura comenta a Reuters que prefiere "echar un vistazo a los nuevos productos antes de hacer nuestros planes para después de este otoño y el próximo año". En cualquier caso, el responsable de Nikon no contempla un recorte de la producción.

Nikon D70
Nikon D70
Hasta un millón de réflex digitales
La buena acogida de la D70 en el mercado internacional queda patente en los cálculos de ventas que ha realizado Nikon para los próximos meses. La compañía espera vender cerca de un millón de cámaras réflex digitales en el presente año fiscal japonés. Una cifra que contrasta con las 300.000 máquinas que llegó a vender a lo largo del anterior periodo.

Kimura habla también de un espectacular descenso de la venta de cámaras de carrete. Si bien la compañía japonesa no tiene previsto dejar de producir cámaras SLR de película, comenta el directivo a Reuters, sí podría considerar seriamente retirarse del mercado de cámaras compactas de carrete el próximo año.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar