Actualidad

Konica Minolta publica el firmware 1.12 de la Dimage A2

 
11
JUN 2004

El actual estandarte fotográfico de Konica Minolta, la Dimage A2, cuenta ya con una nueva versión de su firmware. En efecto, la firma nipona ha publicado en su página europea el firmware 1.12 de su cámara de 8 megapíxeles, que solventa ciertas deficiencias de la pantalla, el flash y el visor electrónico.

Konica Minolta le ha dado un repaso completo a su más alabada cámara digital en la actualidad, la Dimage A2. La compañía ha publicado una nueva versión del software interno de la máquina, la 1.12, mediante la cual se corrigen varios fallos de los que se habían quejado algunos usuarios.

Por empezar, con la instalación del nuevo firmware desaparecen dos taras relacionadas con la visualización en la pantalla TFT de algunas funcionalidades de enfoque de la cámara. En primer lugar, Konica Minolta dice que mejora la visibilidad de la pantalla cuando se utiliza el denominado Flex Digital Magnifier, pomposa denominación que emplea el fabricante para denominar al zoom de ayuda para el enfoque manual.

La segunda mejora afecta al sistema de enfoque Flex Focus Point. Según precisa Konica Minolta, el firmware evita que se apague la pantalla TFT o que el autoenfoque no rinda como es debido cuando se utiliza esta modalidad de enfoque puntual en la distancia focal de 100 mm.

El visor electrónico de la cámara también es objeto de mejora del firmware 1.12. En la modalidad de visualización EVF (Electronic Viewfinder), el visor se apaga automáticamente tras separar el ojo de él. Con el actualizado firmware, permanece encendido 10 segundos más.

Konica Minolta Dimage A2
Konica Minolta Dimage A2
Foto: Xavier Tomàs (Quesabesde)

Finalmente, el nuevo firmware conlleva una mejora en la precisión del sistema de medición del flash.

Konica Minolta advierte también que esta actualización permite utilizar las lentes de conversión ACT-100 (tele) y ACW-100 (angular). Asimismo, es compatible con el software Dimage Capture DCA-200.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar