Actualidad

Sony acelera la velocidad de grabación de DVD a 12x

 
11
JUN 2004

Adelantándose con poco margen al resto de fabricantes, la multinacional japonesa ha presentado un nuevo modelo de grabadora de DVD Dual capaz de alcanzar la velocidad de 12x, la más alta entre los modelos comercializados hasta el momento. Compatible con los discos DVD-R y -RW, y DVD+R y +RW, la Sony DRU-540A es capaz de tener listo un DVD+R en unos 6 minutos.

La carrera de las velocidades de grabación en DVD se mantiene abierta. Tras el escalón de los 8x, los principales fabricantes del ramo siguen investigando y optimizando el rendimiento de los dispositivos de grabación óptica en formato DVD. Sony se ha apresurado en ser la primera en dar el siguiente paso, presentado la DRU-540A, una grabadora DVD dual que hace posible el registro de datos a 12x sobre discos DVD+R que cumplan con la especificación de velocidad 8x.

Una velocidad, la de 12x, que podría garantizar que esta unidad de interfaz ATAPI termine la grabación de discos DVD+R en un tiempo aproximado, según señala la propia firma nipona, de unos 6 minutos.

Sony DRU-540A
Sony DRU-540A

La DRU-540A cuenta con un búfer de 2 MB con protección "Power-Burn" contra su desbordamiento, y una ratio de transferencia con un punto álgido de 33,3 Mbits por segundo. Sus velocidades máximas de grabación son de 8x para DVD-R, 4x para DVD+RW y DVD-RW, 40x para CD-R y 24x para CD-RW.

Por su parte, las velocidades máximas de lectura de DVD-ROM son de 12x para discos de una única capa, y de 8x para los de doble capa. La lectura de discos CD-ROM la efectúa a 40x.

Sony acompaña su nueva DRU-540A con la suite de software completa de Ahead Nero, compuesta por los siguientes títulos: Nero Burning Room 6 SE y Nero Express 6, Nero Vision Express 2, InCD 4, Nero Show Time, Nero BackItUp, Nero Media Player, Nero Cover Designer y Nero Toolkit.

La nueva grabadora estará disponible a partir del próximo mes de julio en Estados Unidos. Su precio de lanzamiento en aquel país será de 180 dólares, aproximadamente.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar