Actualidad

Apple se desmarca del mercado de los PDA

 
10
JUN 2004

No habrá ordenadores de bolsillo con denominación de origen Apple. Steve Jobs, el director general de la compañía de la manzana, se ha pronunciado recientemente con un rotundo no sobre la largamente rumoreada "reentré" de Apple en el sector de los PDA, a pesar de reconocer el desarrollo de un prototipo.

El marco: la conferencia D: All Things Digital celebrada a comienzos de esta semana en California bajo los auspicios del The Wall Street Journal. Los invitados: Bill Gates, presidente de Microsoft, Carly Fiorina, directora de HP, y el no menos laureado director general de Apple, Steve Jobs, entre otros.

Fue precisamente Jobs quien suscitó la atención de los aficionados a los PDA con sus declaraciones. Y muy en especial, de aquellos que han seguido desasosegados las incesantes especulaciones sobre el eventual lanzamiento de un nuevo ordenador de bolsillo de Apple.

Y es que el jefe de Apple aprovechó la ocasión para desmentir que la compañía tenga intenciones de lanzar un nuevo PDA al mercado, si bien reconoció el desarrollo de un prototipo estos últimos años. Jobs también se desmarcó del floreciente mercado de los smartphones, según informa Macworld.

Apple fue una de las compañías pioneras en el mercado de los PDA, dando a luz a su mítica saga de agendas de bolsillo Newton en 1993. La compañía se retiró en 1998 del mercado, y desde entonces ya no ha vuelto a dejar su huella en este reñido sector.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar