Actualidad

Canon presenta las MVX30i y MVX35i, con una alta funcionalidad fotográfica

 
9
JUN 2004

En línea con su tónica de renovación constante, Canon ha anunciado el lanzamiento de dos nuevas videocámaras digitales de gama alta. Las MVX30i y MVX35i, prácticamente idénticas, equipan captadores de 1/3,4 de pulgada y 2,2 megapíxeles, grabación 16:9 y una elevada funcionalidad fotográfica.

Presentadas recientemente en Japón bajo la denominación IXY DV M3, llegan al mercado europeo las Canon MVX30i y MVX35i. Se trata de dos nuevas videocámaras MiniDV de formato vertical, equipadas con captadores de elevada resolución y notable tamaño y preparadas para mejorar sus aptitudes en aspectos como la grabación de imágenes panorámicas 16:9 y la captura fotográfica.

Precisamente, Canon ha dedicado gran parte de su esfuerzo a esta última faceta en el desarrollo de estas nuevas máquinas. Ello se aprecia en detalles como la inclusión de un filtro RGB y el procesador DIGIC DV, con procesos separados para la imagen de vídeo y la de foto, o en las ópticas de 10 aumentos de la marca, dotadas con un revestimiento mejorado para eliminar los reflejos.

De la misma manera, son también destacables las prestaciones estrictamente fotográficas: desde un disparo en ráfaga de hasta 10 imágenes UXGA (1632 x 1224 píxeles) a 2 fps, ó 30 imágenes VGA (640 x 480 píxeles) a 3 fps, hasta el ahorquillado del balance de la exposición o el flash para las exposiciones con baja iluminación. El rango de velocidades de obturación varía desde 1/2 a 1/2000 segundos, y el almacenamiento es compatible con las tarjetas de memoria SD Card y MMC.

La compatibilidad con el sistema PictBridge y la incorporación de un botón para la impresión directa mediante impresoras compatibles culminan esta faceta de las dos nuevas videocámaras Canon.

Canon MVX35i
Canon MVX35i

Al margen de los supuestos beneficios para la grabación de imágenes en formato 16:9 y el funcionamiento de la estabilización de imagen que se derivan de la alta resolución de los CCD, las MVX35i i MVX30i también presumen de una mejora en sus circuitos de audio. Según Canon, se han eliminado las interferencias de los mecanismos internos y se ha incorporado una regulación manual del nivel de grabación de audio que también controla la entrada para el micrófono externo.

Las diferencias entre ambas máquinas son mínimas: el equipamiento del modelo superior -la MVX35i- añade al de su hermana menor una pequeña antorcha de alta potencia para la grabación de vídeo, un puerto USB rápido (protocolo 2.0) y una pantalla TFT de igual tamaño pero mayor resolución: 211.000 píxeles, en vez de los 123.000 de la MVX30i.

Asimismo, la MVX35i almacena secuencias de vídeo MPEG4 en su tarjeta de memoria, mientras que la MVX30i lo hace en formato M-JPEG.

Según el fabricante, las MVX35i y MVX30i iniciarán su andadura comercial a partir del próximo mes de agosto, con unos precios aproximados de 1400 y 1300 euros, respectivamente.

Fuentes y más información
Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar