Actualidad

Pentax podría lanzar este otoño una SLR digital de precio asequible

 
8
JUN 2004

La apuesta de Pentax para el casi inmaculado mercado de las réflex digitales de gama baja podría llegar este otoño. Así lo ha comunicado recientemente un conocido medio japonés, que precisa que la nueva máquina saldría a la venta a un precio aproximado de poco más de 100.000 yenes, esto es, unos 730 euros.

Las cábalas están servidas. El prestigioso medio nipón de información económica Nihon Keizai Shimbun ha publicado recientemente en sus páginas una información que no ha pasado desapercibida a los aficionados a la fotografía: Pentax, asegura este diario, prevé lanzar este otoño una nueva cámara réflex digital de objetivos intercambiables de precio asequible.

Los únicos datos que han trascendido son el precio aproximado de la cámara, que en Japón rondaría los 100.000 yenes, y el número de unidades mensuales producidas: aproximadamente 20.000. El mismo medio informa que la firma japonesa lanzaría, de buen comienzo, cerca de 100.000 unidades al mercado.

La información del Nihon Keizai Shimbun, que aparece referenciada en el también medio japonés NE Asia Online, hace pensar que es la propia Pentax la que la ha hecho pública. Ello no obstante, en ningún momento se precisa explícitamente la fuente que ha originado dicha información.

De confirmarse el plazo de lanzamiento señalado por el periódico japonés, lo más probable es que Pentax presente al mundo su cámara en la próxima feria Photokina, que se celebrará del 28 de septiembre al 3 de octubre en la localidad germana de Colonia.

La novedad de Pentax podría aterrizar junto a otra máquina SLR digital de precio asequible de Olympus, de ser cierta la información publicada hace aproximadamente medio año en la revista Popular Photography Magazine. La compañía ampliaría así su oferta digital encuadrada en el sistema de los Cuatro Tercios, compuesta hasta ahora por la solitaria E-1.

Foto: Xavier Tomàs (Quesabesde)
A la zaga de Canon y Nikon
La futurible máquina SLR digital de Pentax llegaría relativamente tarde a un segmento de mercado que ya han comenzado a explotar Canon y Nikon.

El primero lanzó, a finales del pasado año, la EOS 300D, la primera máquina SLR digital dirigida al aficionado. La firma canonista bajaba a los 1000 euros el exigente listón del precio de este tipo de productos. Nikon siguió la estela de su eterno rival con el lanzamiento, esta primavera, de la D70, cuyo precio ronda los 1100 euros.

La única propuesta réflex digital de Pentax hasta la fecha es la *ist D, una máquina que puede adquirirse por unos 1600 euros.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar