Actualidad

Japón se atreve con la digital reutilizable

 
10
OCT 2001

Sanyo, en colaboración con Asahi Optical y Altech, probará en Japón durante tres meses un nuevo concepto en fotografía digital, prestado de la analógica: la cámara reutilizable.

A partir del 19 de octubre, los ciudadanos japoneses podrán acercarse a dos populares centros comerciales del país para comprar la nueva cámara digital de Sanyo, bautizada como Tottemo EG. Una ligera cámara de 130 gramos, con una resolución máxima de 640 x 480 píxeles y una lente focal fija. Sin duda, una cámara sencilla. Su particularidad, sin embargo, recae en un revolucionario concepto en fotografía digital: su naturaleza de cámara reutilizable.

Los aficionados que lo deseen, podrán realizar las correspondientes fotos con la cámara para, luego, devolverla al centro en el que fue adquirida y solicitar las impresiones de las fotografías tomadas. Otro cliente comprará aquella misma cámara, repitiéndose de este modo el proceso anterior. Y así sucesivamente.

La comercialización de la Tottemo EG pasará por un periodo de pruebas de tres meses, con un ámbito de ventas muy reducido -sólo en algunas ciudades de Japón- y a un precio irrisorio: 1980 yen, casi 3.000 pesetas.

Comunicado de prensa de Sanyo


0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar