Actualidad

Tamron suma y sigue con un nuevo zoom 200-500 mm

 
3
JUN 2004

Fiel a su política de objetivos económicos y de calidad, Tamron acaba de dar a conocer su nuevo teleobjetivo de distancia focal variable. Con un rango de 200 a 500 milímetros y el denominado diseño Di -diseño digital integrado-, que lo hace apto tanto para película como para digital, este nuevo objetivo viene a ocupar su lugar en el casi abandonado mundo de los zooms de focal larga.

Tamron mantiene su premisa básica de ofrecer objetivos capaces de satisfacer a los fotógrafos de ambos mundos, el digital y el químico. Prueba de ello es la presentación que acaba de hacer de su nuevo teleobjetivo zoom. Se trata de un 200-500 mm, f5-6.3, de la serie Di. Este último rasgo significa que es válido para todas las cámaras réflex, sean digitales o no.

El nuevo teleobjetivo presenta como principal novedad el denominado "efecto filtro desmontable", un sistema que permite manejar filtros polarizadores aun con el parasol colocado. Además, incluye un práctico soporte para trípode y monopie desmontable, muy útil -casi imprescindible- para largas distancias focales, sobre todo en objetivos de luminosidad reducida, como es el caso.

Tamron SP AF 200-500mm f5-6.3 Di
Tamron SP AF 200-500mm f5-6.3 Di

Según indica Tamron en la construcción del nuevo supertele se han utilizado elementos de baja dispersión para minimizar las aberraciones y acentuar el contraste, pudiendo hacer tomas "de alta definición en cualquier focal".

Con 13 elementos distribuidos en 10 grupos, un kilo y cuarto de peso y un enfoque mínimo de 2,5 metros en todas las focales, este nuevo objetivo supone el relevo del largamente alabado Tamron 200-400 mm, uno de los teleobjetivos zoom más empleados por el público aficionado.

Artículos relacionados (1)
Actualidad
03 / AGO 2004
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar