Actualidad

Pretec exhibe en Taiwan la tarjeta más rápida del mercado

 
2
JUN 2004

Con unas tasas teóricas de lectura y escritura de 22,5 MB y 18 MB por segundo, respectivamente, la nueva tarjeta que Pretec muestra estos días en el Computex Taipei de Taiwán puede considerarse la más veloz del momento. Se trata de una MultiMedia Card basada en la nueva especificación 4.0 de este formato.

La actual edición de la feria taiwanesa Computex de Taipei, que se celebra estos días en la capital de la isla de Formosa, tiene entre sus invitados de lujo la que es, por ahora, la tarjeta de memoria flash con una mayor velocidad teórica del mercado. El nuevo ingenio de Pretec no es sino una MultiMedia Card perteneciente a la nueva especificación 4.0 de este formato.

En su nota de prensa, Pretec no hace referencia a las capacidades de su nueva tarjeta MultiMedia Card 4.0, si bien muestra en su página oficial esta imagen de una tarjeta de 2 GB.
La nueva tarjeta, asegura Pretec, ostenta unas tasas de velocidad superiores a las del resto de tarjetas actuales. Sus credenciales son, concretamente, de 25,5 MB por segundo de velocidad de escritura (150x) y de 18 MB por segundo de lectura (120x). Pretec señala que ello supone un aumento de hasta un 200% con respecto a la celeridad de las parientas más cercanas a las MultiMedia Card, las más populares SD Card.

Tal avance se debe, básicamente, a las características de la especificación 4.0 empleada en esta nueva tarjeta MultiMedia Card. Su principal rasgo es un mayor ancho de bus, de hasta 8 bits por ciclo de lectura, que se complementa con velocidades de reloj de hasta 52 MHz, en condiciones óptimas. Dicho ancho, además, es de naturaleza múltiple, pudiendo funcionar a 1x, 2x, 4x y los ya comentados 8x bits.

Otra característica esencial de la nueva especificación 4.0 de las MultiMedia Card es su capacidad de funcionar a los voltajes de 3,3 y 1,8 V, resultando ello en un menor gasto energético.

Como es lógico, la nueva tarjeta de Pretec podrá utilizarse en todos los dispositivos compatibles con los estándares SD Card y MultiMedia Card, desde cámaras digitales a ordenadores de bolsillo. La compañía ha anunciado, además, la disponibilidad de una versión RS-MMC de esta misma tarjeta, favoreciendo su uso en el sector de la telefonía móvil.

Pretec no habla en su comunicado de las capacidades en las que estará disponible su nueva tarjeta, si bien ha publicado en su página web una imagen de la misma con un rótulo bien explícito de 2 GB. Se desconocen, por ahora, la fecha de lanzamiento y el precio aproximado de la nueva tarjeta.

Artículos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar