Actualidad

Nikon se atreve con un 200 mm f2.0 dotado de estabilizador

 
1
JUN 2004

Sin levantar polvareda, Nikon está avanzando en una de las batallas que pueden decidir la guerra. En esta ocasión, da un toque de atención con la presentación de un teleobjetivo de 200 mm, f2.0, equipado -el primero de su clase- con estabilizador de imagen. Y, como complemento, un teleconvertidor 1.7x. Toda una perita en dulce para los sufridos nikoneros.

Si Canon está ganando la batalla de los cuerpos, Nikon se mantiene como un duro rival en la de los objetivos. Al ya extenso muestrario de objetivos de Nikon, la marca nipona une dos nuevos ítems: un teleobjetivo de focal fija de gran luminosidad y un convertidor que llena el vacío dejado por los ya existentes.

AF-S VR Nikkor 200 mm f2G IF-ED es el nombre que recibe la nueva óptica DX de Nikon. Se trata de un potente tele de 200 mm que luce una muy destacable apertura de f2.0. Semejante luminosidad permite a este objetivo disparar en condiciones mínimas de luz, lo cual le hace muy apto para fotografía nocturna o de naturaleza, en las que muchas veces hay que esperar al ocaso para poder capturar a los animales.

AF-S VR Nikkor 200 mm f2G IF-ED
AF-S VR Nikkor 200 mm f2G IF-ED

En este caso, Nikon ha dado una nueva vuelta de tuerca al convertir su nuevo 200 mm en el primer teleobjetivo de este rango que incluye el sistema de estabilización de imagen VR. La firma japonesa dice abrir la puerta "a las oportunidades de disparo más allá de lo actualmente disponible en el mercado de ópticas fotográficas".

Este nuevo objetivo monta una de las nuevas lentes Super ED, así como otras tres ED estándar. Se trata de un nuevo diseño de cristales ideado por Nikon que, según afirma la propia marca, incrementa el contraste y reduce los niveles de aberraciones de las actuales lentes ED, algo muy a tener en cuenta a la hora de disparar a plena abertura.

En su interior, el nuevo objetivo está compuesto por 13 elementos divididos en 9 grupos ópticos y por el siempre silencioso motor de enfoque Silent Wave. Por su parte, el sistema VR que equipa es capaz de reducir las vibraciones a 3 puntos de velocidad, resultando -siempre según Nikon- óptimo para fotografías "desde coches e incluso aeronaves". Un detalle, este último, a tener en cuenta cuando sea necesario sujetar a pulso los casi 3 kilos que pesa este nuevo complemento.

Un nuevo teleconvertidor 1.7x
Para poner la guinda a esta nueva presentación, Nikon acaba de hacer público su nuevo teleconvertidor 1.7x, denominado TC-17E II, que viene a completar la serie compuesta por los convertidores 1.4x y 2x y que permite aumentar hasta un 70% la distancia focal de cualquier objetivo compatible.

Nikon TC-17E II
Nikon TC-17E II

Con 7 elementos organizados en 4 grupos ópticos, este nuevo accesorio "sólo" reduce la luminosidad del objetivo en punto y medio, y es compatible con todos los sistemas VR de Nikon, así como con todos los objetivos de gama AF-S y AF-I Nikkor.

Los precios oficiales hechos públicos por Nikon son de 4.900 euros, aproximadamente, para el teleobjetivo, y de unos 520 euros para el convertidor. Ambos llegarán a los escaparates a partir de septiembre.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar