Actualidad

La EOS-1D Mark II tropieza pero sigue corriendo en cabeza

 
31
MAY 2004
Redacción   |  Madrid

No todo iban a ser parabienes. La todopoderosa Canon EOS-1D Mark II acaba de encontrarse con el primer contratiempo serio en su viaje hacia la inmortalidad fotográfica. En este caso, la piedra en el camino -en forma de falta de foco- la han detectado algunos fotógrafos de dos medios de comunicación que disfrutan de las nuevas Canon desde hace unas semanas: El País y la agencia Reuters.

No enfoca bien. Eso es lo que ha afirmado un redactor gráfico del diario El País esta mañana a QUESABESDE.COM al explicar por qué ha vuelto a confiar en su "vieja" EOS-1D, aun teniendo a su disposición la nueva EOS-1D Mark II.

Este fotógrafo ha asegurado que algunas Mark II en manos de El País están "a la espera" para su puesta a punto. Según se desprende de los comentarios vertidos por algunos informadores gráficos de distintos puntos de España en los últimos días, las Canon EOS-1D Mark II "no van finas" trabajando en JPEG, el formato preferido por los fotoperiodistas de todo el país. Error?

Curiosamente, otros dos fotógrafos del mismo diario no hacen más que elogiar esta nueva cámara, utilizando adjetivos de la talla de "maravillosa" o "increíble", algo similar a lo comentado por un fotógrafo del diario El Mundo. Por otro lado, algunos periodistas gráficos de la agencia Reuters se han quejado también de esta falta de nitidez al disparar en JPEG, y asimismo están a la espera de novedades.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

El rumor de la falta de nitidez saltó a la red prácticamente a la par que la nueva máquina se ponía a la venta, lo que hizo suponer a muchos que tan sólo se trataba de una campaña "anticanon". Los foros de internautas de todo el mundo han hervido con pruebas y contrapruebas de todos los colores, sin llegar a una opinión fiable.

Cada foto desastrosa, se contestaba con una perfecta, dejando -hasta hoy- la batalla en tablas.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar