Actualidad

Casio presenta el E-200

 
9
OCT 2001

El primer Cassiopeia basado en Pocket PC 2002 está al caer. El E-200 es un Pocket PC de última generación, con 64 MB de RAM y el famoso procesador Intel a 206 Mhz. A nivel de conectividad, el Cassiopeia E-200 es una maravilla.

Casio ha anunciado el lanzamiento de su nuevo Pocket PC, el Cassiopeia E-200. Se trata del primer Casio que utiliza el nuevo sistema operativo de Microsoft para agendas electrónicas, el Pocket PC 2002, alias Merlín. Los responsables de Casio aseguran que el dispositivo ofrece a los usuarios algo más de lo que hasta ahora ofrecían los PDA. Se refieren a su potencial en conectividad, con o sin cables. Echando un rápido vistazo a sus especificaciones básicas, puede decirse que el E-200 es un niño prodigio de nueva generación.

Un auténtico dispositivo móvil

Ahí va un dato revelador sobre el potencial en conectividad del E-200: una ranura para tarjetas MultiMedia Card y Secure Digital Card, y otra para CompactFlash del Tipo II y PC Card (con un adaptador). Mediante estas últimas es posible -gracias al software incluido- disponer de conectividad sin cable bajo una amplia cobertura (CDPD, GSM y CDMA), bajo el área de trabajo con un servidor (802.11b), e interactuar con otros dispositivos compatibles con el lenguaje Bluetooth.

El resto de especificaciones del E-200 son las propias de un Pocket PC de última generación: memoria ROM flash de 32 MB; pantalla TFT de 16 bits; batería de ión de litio con una autonomía de 10 horas, y puerto USB.

El Cassiopeia aparecerá este noviembre -Casio no especifica donde- al precio aproximado de 600 dólares (poco más de 100.000 pesetas).

Nota de prensa de Casio


0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar