Actualidad

Sony anuncia un disco duro de 40 GB para fotografía digital

 
26
MAY 2004

Salta a escena en Japón un nuevo soporte auxiliar de almacenamiento portátil especialmente concebido para los usuarios cámaras digitales. Esta vez la novedad llega de la mano de Sony, y es un disco duro de 40 GB y 300 gramos de peso, provisto de ranuras para tarjetas MemoryStick y -atención- CompactFlash.

Sony ha bautizado HDPS-M1 a su último accesorio para fotografía digital, un disco duro de 40 GB de capacidad pensado para complementar las tarjetas de memoria flash. En efecto: a diferencia de los visores portátiles, el nuevo disco duro está desprovisto de pantalla, por lo que su única función es la de auxiliar al fotógrafo que anda corto de tarjetas brindándole un soporte autónomo para descargar las imágenes.

La principal peculiaridad del nuevo dispositivo de Sony es la incorporación de una ranura para tarjetas CompactFlash, además de otra compatible con el estándar de propiedad MemoryStick, compatible con las variantes Duo, PRO y PRO Duo. Que Sony lance productos compatibles con estándares de almacenamiento distintos al suyo propio es, sin duda, toda una rareza.

Sony HDPS-M1
Sony HDPS-M1

El zócalo CompactFlash, más concretamente, es compatible con los tipos I y II de este estándar, así como con los discos duros Microdrive. El fotógrafo debe introducir la tarjeta correspondiente en cualquiera de las dos ranuras para descargar al disco duro las imágenes almacenadas. La consiguiente descarga al ordenador se efectúa a través de una conexión USB 2.0.

El HDPS-M1 está provisto de un sistema de alimentación propio consistente en una batería de ión de litio, si bien dispone también de una toma para la corriente. Sony garantiza que su autonomía es de aproximadamente una hora, en función del uso que de él se haga.

El lanzamiento del HDPS-M1 está previsto para mediados de junio, pero sólo en Japón, según se desprende del comunicado de prensa que Sony publicó ayer. Su precio ronda los 31.300 yenes, casi 230 euros.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar