Actualidad

Llega la primera SD Card que combina memoria con prestaciones Wi-Fi

 
26
MAY 2004

¿Es una tarjeta de memoria? ¿Es un módulo de expansión Wi-Fi? La última tarjeta SD Card de la californiana SanDisk cumple afirmativamente estas dos preguntas, ofreciendo a la vez 256 MB de memoria flash y prestaciones inalámbricas Wi-Fi.

SanDisk ha dado a conocer esta semana en Nueva York una nueva solución "dos en uno" que, a buen seguro, llamará la atención de los usuarios de ordenadores de bolsillo. Se trata de la primera tarjeta SD Card que ofrece simultáneamente memoria flash y comunicaciones inalámbricas Wi-Fi.

Así, aparte de 256 MB de memoria flash, la nueva SD Card actúa como puerto de comunicaciones inalámbricas Wi-Fi, con un ancho de banda de hasta 11 Mbps y un alcance máximo -en la mejor de las situaciones- de poco más de 240 metros. Obviamente, la tarjeta sólo puede utilizarse en aquellos dispositivos dotados de una ranura SDIO.

En un momento en el que afloran las informaciones referentes a la vulnerabilidad de los estándares de comunicación inalámbrica y, en especial, del Wi-Fi, SanDisk no duda en señalar las soluciones de seguridad corporativa de las que está dotada su nueva tarjeta. Es el caso de las tecnologías WEP, 802.1x, PSK y WPA.

SanDisk tiene previsto comenzar a distribuir su nueva tarjeta polivalente en unos 30 días. Su precio de lanzamiento aproximado es de 130 dólares, poco más de 110 euros.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar