Actualidad

Minox desvela una nueva compacta de 2 megapíxeles

 
25
MAY 2004

Vuelve a la carga la firma germana Minox. En esta ocasión, viene armada con la nueva DD100, una máquina cuyo corazón es un sensor CMOS de sólo 2 millones de puntos de resolución. El nuevo modelo, que incorpora un objetivo de focal fija, puede interpolar las capturas hasta los 3 megapíxeles.

Minox acaba de presentar la nueva DD100, ensalzando su "resolución de 3 megapíxeles y el zoom digital de 4 aumentos". Se trata, en cierto modo, de dos características que dejan entrever las principales carencias de la recién nacida: su máxima resolución óptica de 2 megapíxeles, que aumenta un millón de puntos más gracias al artificio de la interpolación, y la inexistencia de zoom óptico, que Minox intenta paliar con un sistema de magnificación digital de la toma.

En efecto, la nueva DD100 captura instantáneas de 1600 x 1200 píxeles efectivos, con la ayuda de una óptica equivalente a 48 mm. Un objetivo de focal fija cuya máxima abertura es de f2.8.

Minox DD100
Minox DD100

Minox subraya las dimensiones de su nueva máquina: 94 milímetros de ancho, por otros 56 de alto y 26 de grosor. También pone el énfasis en su "aspecto de acero inoxidable", según señala literalmente la compañía alemana, de lo que podría deducirse que está constituida de material plástico.

La cámara utiliza tarjetas de memoria SD Card, aunque también ofrece 16 MB de memoria interna para el almacenamiento de las imágenes. Su pantalla TFT es de 1,6 pulgadas, y su sistema de alimentación permite utilizar indistintamente pilas alcalinas o baterías de Ni-MH.

En su breve presentación, Minox no precisa ni la fecha de lanzamiento ni el precio oficial de la DD100.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar