Actualidad

Vía libre para la producción de teléfonos con cámara de 6 MP

 
24
MAY 2004

La surcoreana Samsung sorprendía hace poco más de una semana con la revelación de sus intenciones de producir, próximamente, teléfonos con cámara de 5 megapíxeles. Ahora es Qualcomm, compañía especializada en la telefonía móvil, la que ha sentado las bases para subir un escalón más en la carrera de la resolución.

Desde hace unos días, en algunas calles de Barcelona puede divisarse una valla publicitaria que habla de la llegada al mercado del primer móvil con cámara integrada de 1 megapíxel. Los barceloneses andan engañados.

En los últimos diez días, la división nipona de Vodafone ha mostrado al mundo el primer celular con cámara dotada de zoom óptico, Casio ha presentado en Japón la primera cámara digital de 3 megapíxeles efectivos y Samsung ha asegurado tener en mente el lanzamiento de teléfonos con sensores de 5 megapíxeles.

Por si fuera poco, ahora es Qualcomm quien llega dispuesta a no pasar desapercibida. Tal como informa Reuters, la firma dedicada al desarrollo de tecnología para la telefonía móvil ha anunciado recientemente la creación de un nuevo chip que permitirá integrar cámaras de 6 megapíxeles en los teléfonos móviles. El chip de Qualcomm también permite grabar vídeo de alta calidad.

En su noticia, Reuters no ofrece más detalles acerca del nuevo chip, perteneciente a la denominada serie 7000.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Un pequeño espía para pequeños delincuentes
La rápida evolución de este híbrido tecnológico que protagonizan la telefonía móvil y la fotografía digital comienza a dejarse notar en nuestro día a día. Buen ejemplo de ello es la historia relatada recientemente en la edición electrónica del Glasgow Evening Times.

Según informa este medio, un transeúnte hizo una furtiva fotografía con su teléfono móvil a dos adolescentes que manipulaban una indicación de la vía férrea cerca de la localidad escocesa de Sighthill, en Glasgow. El improvisado fotógrafo acudió a la policía, que se descargó la imagen capturada e identificó a los pequeños transgresores.

La "broma" de los adolescentes, asegura este mismo medio, podría haberse saldado con un accidente ferroviario de consecuencias fatales.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar