Actualidad

Acer, Fujitsu y Toshiba, valedores del Pocket PC 2002

 
8
OCT 2001

Un alud de fabricantes se han subido al último tren de Microsoft, el nuevo sistema operativo Pocket PC 2002. Todos ellos han anunciado ya su intención de crear PDA basados en este SO.

La presentación oficial de Merlín -Pocket PC 2002- ha acarreado una explosión de anuncios sobre futuros lanzamientos comerciales. Los fabricantes de hardware han comunicado sus intenciones de crear nuevos Pocket PC -como en el caso de Acer y Fujitsu- o los han presentado ya con cara y ojos -es el caso de Toshiba.

El nuevo Toshiba e570 es casi idéntico al Toshiba Genio e550
El nuevo e570 viene a ser una versión occidentalizada del anunciado Genio e550 este verano en Japón. Dispone de un procesador Intel a 206 Mhz; de 64 MB de memoria RAM; de una pantalla TFT de 65.000 colores, y de dos ranuras para tarjetas de expansión: una para CompactFlash del Tipo II; otra para SD Card, un formato que va ganando popularidad y que desarrolla Toshiba con la ayuda de otros fabricantes. El e570 incorpora el nuevo Pocket PC 2002, que lo convierte en una pequeña centralita de comunicaciones sin cable.

Este renovado Pocket PC estará disponible a partir de este noviembre a un precio aproximado de 570 dólares (poco más de 100.000 pesetas).

Dos licencias más

Acer ha anunciado también su intención de comercializar en breve dispositivos basados en el nuevo Pocket PC 2002. Según sus responsables, el principal motivo que ha llevado a la multinacional a adquirir la licencia de este nuevo SO es la intención de potenciar la conectividad móvil.

También sigue los pasos de Acer otro experimentado fabricante de hardware, poco prodigado en el mundo de los PDA. Fujitsu Siemens Computers ha anunciado el lanzamiento, a principios del 2002, de una nueva agenda electrónica basada en Pocket PC 2002.

Comunicado de prensa de Acer

Comunicado de prensa de Fujitsu Siemens

Comunicado de prensa de Toshiba


0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar