Actualidad
RUMORES EN LA RED

HP podría lanzar hasta siete nuevos iPAQ este año

 
20
MAY 2004

Si bien HP todavía no se ha pronunciado oficialmente, no son pocos los medios especializados que especulan sobre el elenco de ordenadores iPAQ que la compañía californiana podría estar escondiendo en su bolsillo. Hasta siete son los nuevos modelos sobre los que versa la "rumorología", seis de ellos basados en Windows Mobile 2003 SE.

En un sector en el que abundan los rumores y las filtraciones, HP no podía ser la excepción. El velo que cubre la próxima saga de dispositivos iPAQ es cada vez más transparente, sobre todo después de las informaciones que han aparecido en las últimas horas, ninguna de ellas confirmadas por la propia HP.

La página Mobile Gadget News, por ejemplo, ha publicado recientemente una amplia descripción de los siete iPAQ que -según esta fuente- HP podría tener previsto lanzar al mercado en los próximos meses. De ser cierto este rumor, la nueva saga de dispositivos iPAQ la conformarían tres modelos de gama baja, otros tres con prestaciones más avanzadas y el largamente rumoreado iPAQ H6310, un smartphone dotado -presuntamente- de conectividad Wi-Fi.

Este último dispositivo sería el único de la nueva oferta de HP que no funcionaría sobre la última versión de Windows Mobile 2003, apostillada Second Edition. El resto de los dispositivos rumoreados sí estarían basados en esta versión, por lo que una de sus prestaciones estelares sería la posibilidad de cambiar la orientación del contenido de la pantalla, alternando entre las vistas vertical y apaisada.

A juzgar por los datos no oficiales revelados por Mobile Gadget News, sólo uno de los eventuales iPAQ disfrutaría de una pantalla VGA, con unas generosas dimensiones de 4 pulgadas. El resto de dispositivos integrarían el tradicional monitor de 320 x 240 píxeles (QVGA), por lo que no aprovecharían plenamente las ventajas técnicas que ofrece la versión Second Edition del nuevo sistema operativo de Microsoft.

La lista de detalles técnicos que ofrece esta misma fuente acerca de los futuribles iPAQ se extiende unas cuantas líneas más. Cabe recordar, no obstante, que ninguno de los datos revelados goza de confirmación oficial, por lo que su veracidad debe ponerse en entredicho.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar