Actualidad

Japón acoge dos nuevas compactas de Sanyo

 
20
MAY 2004

Irrumpen en el mercado doméstico nipón dos nuevas cámaras digitales con denominación de origen Sanyo. Se trata de las Xacti DSC-S3 y S4, de 3 y 4 megapíxeles de resolución, respectivamente. Ambas máquinas tienen un alcance focal macro de 2 centímetros.

Sanyo se ha sacado del bolsillo dos nuevos caramelos fotográficos, inicialmente destinados al mercado japonés. Las nuevas máquinas digitales, que nacen bajo el paraguas de la denominación Xacti, son las DSC-S3 y S4, dos modelos compactos de objetivo incorporado.

La primera equipa un sensor de 1/2,7 de pulgada que registra imágenes de 3,1 millones de puntos de resolución. La segunda va un paso más adelante, y su sensor de 1/2,5 de pulgada captura imágenes de 4 megapíxeles que la máquina puede interpolar hasta la friolera de 8 millones de píxeles.

Sanyo Xacti DSC-S3
Sanyo Xacti DSC-S3

Una de las prestaciones más llamativas de ambos modelos es su capacidad de enfoque macro de hasta 2 centímetros. A pesar de que ambas máquinas parten de un mismo patrón, se distinguen ligeramente por las distancias focales de sus objetivos. Así, mientras la DSC-S3 ostenta una focal equivalente de 37-112 mm, la DSC-S4 recorta a 105 mm su focal más larga. La DSC-S3, por tanto, presume de un zoom de 3 aumentos, ligeramente más potente que el 2x de su hermana mayor.

Sanyo Xacti DSC-S4
Sanyo Xacti DSC-S4

Ambas cámaras lucen una pantalla TFT de 1,8 pulgadas y utilizan el estándar SD Card para el almacenamiento de las imágenes. De todos modos, disponen también de 16 MB de memoria interna.

Su lanzamiento en Japón está previsto para los próximos meses de junio, en el caso de la DSC-S3, y julio, en el de la DSC-S4. Sus respectivos precios rondan los 34.500 y 42.000 yenes, respectivamente, equivalentes aproximadamente a 250 y 300 euros.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar