Actualidad

La telefonía móvil abre sus puertas a los 3 megapíxeles

 
19
MAY 2004

Casio ha anotado su segundo gol en el panorama de los teléfonos con cámara. Si hace poco más de medio año presentaba el primer teléfono con cámara integrada de 2 megapíxeles de resolución, esta semana ha dado a conocer en Japón el primero que alcanza la barrera de los 3 millones de puntos.

Casio ha vuelto a avanzarse en la puja por la resolución de los teléfonos móviles con cámara incorporada. La firma nipona ha desvelado esta semana su nuevo celular A5406CA, que captura tomas de hasta 2048 x 1536 píxeles. En otras palabras: de 3 megapíxeles de resolución.

El A5406CA se sitúa así en el podio de los teléfonos con cámara, coronando su cámara como la de mayor resolución jamás integrada en un celular. La propia Casio había presentado en octubre del año pasado el primer teléfono de 2 megapíxeles del mercado, bautizado A5403CA.

Casio A5406CA
Casio A5406CA

Las virtudes fotográficas del nuevo dispositivo de Casio las corroboran un sistema de autoenfoque y el modo de disparo Bestshot, que comparte con las máquinas fotográficas de esta misma marca nipona. Concretamente, el A5406CA ofrece nueve modalidades escénicas de exposición, entre las que se encuentran las específicas para retrato o fuegos artificiales.

El nuevo móvil dispone de una pantalla a color de 2,3 pulgadas para encuadrar las imágenes, que almacena en sus poco más de 12 MB de memoria interna o en tarjetas miniSD Card. Aparte de fotografías, el A5406CA puede grabar clips de vídeo de hasta 60 minutos de duración, a una máxima resolución de 176 x 144 puntos.

Casio A5406CA
Casio A5406CA

Con esta presentación, Casio añade más emoción al dinámico sector de los teléfonos con cámara. El A5406CA, de hecho, comparte honores con el recientemente presentado Sharp V602SH, cuyo particular hito es el de pasar a la historia como el primer teléfono con cámara dotada de zoom óptico.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar