Actualidad

Dell lanza los primeros Pocket PC basados en Windows Mobile 2003 SE

 
19
MAY 2004

Su nombre de guerra es Axim X30. Bajo esta denominación común, Dell presentó ayer tres ordenadores de bolsillo muy parecidos con procesadores XScale de entre 312 y 624 MHz. Son los primeros ordenadores que funcionan bajo el nuevo Windows Mobile 2003 Second Edition. Dos de ellos incorporan conectividades Bluetooth y Wi-Fi de serie.

La familia Axim X30 de Dell llega al mercado con dos argumentos de peso: por una parte, son los primeros ordenadores de bolsillo que funcionan bajo Windows Mobile 2003 Second Edition, el sistema operativo de Microsoft que mejora el rendimiento gráfico de las pantallas y permite cambiar su orientación. Además, el modelo más alto de la gama incluye el procesador más rápido hasta la fecha para un ordenador de bolsillo: 624 MHz.

Tres configuraciones de base
La familia Axim X30 es parienta directa de la X3, y con ella comparte un diseño bastante parecido. Dell ofrece tres configuraciones diferentes para los nuevos ordenadores de bolsillo.

La gama más baja la conforma un X30 equipado con un procesador XScale a 312 MHz, una pantalla TFT de 3'5 pulgadas a todo color, 32 MB de memoria RAM y otros 32 de flash ROM. Así mismo, incorpora una ranura para tarjetas SD Card compatible con el estándar SDIO, que permite ampliar sus posibilidades, y una grabadora de voz. A diferencia de las otras dos configuraciones, esta primera no ofrece prestaciones wireless de serie.

Dell Axim X30
Dell Axim X30

La gama media de los nuevos Axim X30 está dotada del mismo procesador que la anterior, pero añade al paquete las tecnologías de conectividad inalámbrica Bluetooth y Wi-Fi. Además, tanto la memoria RAM como la ROM son de 64 MB.

En el siguiente escalón, se encuentra el X30 de configuración más avanzada, que incluye las mismas prestaciones que la anterior, pero disfruta del procesador más rápido integrado hasta la fecha en un ordenador de bolsillo: 624 MHz. Se trata, en las tres configuraciones, del nuevo PXA270 que Intel presentó hace poco más de un mes, y que también incorporan los recientemente desvelados palmOne Zire 31 y 72.

Dell Axim X30
Dell Axim X30

En todos los casos, la pantalla de los X30 es de una resolución de 240 x 320 píxeles. No es la pantalla de más resolución para un Pocket PC creada hasta la fecha, pero en todo caso, sí es la primera diseñada específicamente para ofrecer las nuevas prestaciones del nuevo Windows Mobile 2003 SE.

Los precios de salida para los Axim X30, ya a la venta en Estados Unidos, oscilan entre los 200 y los 350 dólares, es decir, entre los 175 y los 300 euros.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar