Actualidad

Ve la luz la segunda cámara del matrimonio Olympus-Ferrari

 
18
MAY 2004

Tal como ya hiciera con su cámara digital mju 400, Olympus acaba de anunciar el próximo lanzamiento de una serie limitada de su Camedia AZ-1, presentada en un intenso color rojo y con el insigne "Cavallino Rampante" galopando en su carcasa. ¿Será éste el próximo capricho tecnológico de Michael Schumacher?

Los caminos del marketing son inescrutables. La alianza italo-nipona entre la escudería de Fórmula 1 Ferrari y la firma fotográfica Olympus es una prueba fehaciente de ello. Fruto de su colaboración, pronto saldrá a la venta una edición limitada de la nueva Ferrari Digital Model 2004, o lo que es lo mismo, de la ya conocida Camedia AZ-1, pintada de rojo y con algún que otro detalle especialmente dedicado a los amantes de este deporte del motor.

Si bien Olympus no especifica detalladamente las características técnicas de la nueva cámara "rossa", todo parece indicar que coinciden plenamente con las del modelo AZ-1, presentado hace exactamente un mes en Japón. Esta es la segunda cámara que Olympus y Ferrari lanzan conjuntamente tras el lanzamiento de la Ferrari Digital Model 2003 -una versión de la mju 400- a finales del pasado año.

Ferrari Digital Model 2004
Ferrari Digital Model 2004

Así pues, la nueva cámara de Ferrari presenta, entre otras prestaciones, una resolución de 3 megapíxeles, un objetivo de distancia focal equivalente a 38-114 mm, poco más de 20 modos escénicos de exposición y, sobre todo, una pantalla de 2,5 pulgadas de diagonal.

Tecnicismos aparte, es evidente que Olympus y Ferrari se han empleado a fondo para darle a la cámara el toque automovilístico que actúe de señuelo para los aficionados a la Fórmula 1.

Para empezar, el inconfundible color rojo de su carcasa "reproduce con precisión el rojo de Ferrari", en palabras de la propia Olympus. Por otro lado, al encender la cámara aparece en su pantalla la imagen de un Ferrari, a la que acompaña el rugido de un motor de la escudería italiana. La parte trasera de la carcasa, además, está recubierta de un material que simula la fibra de carbono utilizada en los Fórmula 1 de Ferrari.

Olympus tiene previsto comercializar 10.000 unidades alrededor del mundo de la nueva Ferrari Digital Model 2004. Los más fervorosos admiradores de Schumacher podrán reservar la suya a partir del próximo mes de julio.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar