Actualidad

Sony amplía su gama F con la Cyber-shot DSC-F88

 
18
MAY 2004

Llegan a su fin los días de soledad de la Cyber-shot DSC-F77, última componente de la familia F de cámaras digitales compactas de Sony. Hoy, la multinacional nipona ha dado a conocer la nueva DSC-F88, con más resolución que su antecesora y la novedad añadida de un objetivo zoom de 3 aumentos.

Más resolución y más zoom. Con este cartel de novedades se descubre la nueva Cyber-shot DSC-F88, sucesora natural de la DSC-F77, que llega al mundo con un sensor de 5 megapíxeles de resolución y un objetivo Carl Zeiss dotado de un zoom óptico 3x.

La DSC-F88, así pues, supera la barrera de los 4 megapíxeles impuesta por su antecesora. Del mismo modo, prescinde de un objetivo de distancia focal fija y sitúa entre sus principales prestaciones la incorporación de una óptica Carl Zeiss Vario-Tessar equivalente a 38-114 mm, con un poco llamativo rango de máximas aberturas de f3.5-4.2.

Sony Cyber-shot DSC-F88
Sony Cyber-shot DSC-F88

En la misma línea del modelo original, la DSC-F88 se sirve de un sistema de rotación de la óptica, que en este caso disfruta de un giro de 300 grados. En su comunicado de prensa, Sony se esmera sobremanera en subrayar las bondades de esta prestación, que facilita la ejecución de autorretratos y de otras tomas creativas.

La nueva máquina está dotada del denominado Real Imaging Processor, el procesador de imagen que Sony ha integrado en sus últimos modelos. Asimismo, dispone de una pantalla TFT de 1,8 pulgadas y permite utilizar tarjetas de memoria MemoryStick y MemoryStick PRO. Sony incluye con la cámara una batería recargable de infolitio.

Paralelamente a la presentación de la DSC-F88, Sony ha desvelado dos nuevos accesorios especialmente diseñados para su nueva compacta digital. Se trata de la lente de conversión a angular VCL-07FEB, de la que el fabricante no da más detalles, y de la base de recarga y transferencia de imágenes CSS-FEB.

Ambos artículos saldrán a la venta este próximo mes de julio. Sus precios aproximados de lanzamiento en Estados Unidos son de 60 y 80 dólares, respectivamente.

La Cyber-shot DSC-F88, por su parte, también saldrá a la venta en julio, a un precio aproximado de 450 dólares, esto es, poco más de 390 euros.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar