Actualidad

Microsoft presenta oficialmente a Merlín

 
4
OCT 2001

San Francisco y Londres han sido los dos escenarios escogidos por Microsoft para presentar oficialmente su nuevo sistema operativo Pocket PC 2002, conocido también como Merlín.

A pesar de presentarse informalmente ya hace semanas y de que algunos fabricantes -léase HP- ya habían anunciado el lanzamiento de dispositivos que lo utilizaban, el nuevo sistema operativo Pocket PC 2002 ha nacido oficialmente hoy.

Microsoft ya ha cedido licencias del nuevo sistema operativo a los principales fabricantes de Pocket PC: Compaq, Casio y Hewlett Packard. La lista la completan otros reputados fabricantes de hardware: Toshiba, Acer, NEC y Fujitsu Siemens. La nueva compañía de British Telecom, mmO2, también desarrollará un producto basado en Pocket PC 2002.

Las expectativas son buenas, pues, para un sistema operativo que renueva al hasta ahora predominante Pocket PC OS, poniendo énfasis en las capacidades de conectividad sin cables, sobre todo en el ámbito de la empresa (802.11b) y entre distintos tipos de dispositivos (Bluetooth).

Comunicado de prensa de Microsoft


0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar