Actualidad

El primer móvil con cámara dotada de zoom óptico es ya una realidad

 
14
MAY 2004

Se ha escrito un nuevo capítulo en la historia de la convergencia entre la telefonía móvil y la fotografía digital. El apóstol, en esta ocasión, es Sharp, que ha desarrollado el primer móvil con cámara dotada de zoom óptico. Samsung, por su parte, ha revelado sus planes a corto plazo de producir móviles con cámara de 5 megapíxeles.

Su nombre es Sharp V602SH y es el primer teléfono móvil del mercado que integra una cámara con zoom óptico; concretamente, de 2 aumentos, que se transforman en 40 aumentos cuando se combinan con el zoom digital. Vodafone K.K., la filial japonesa del gigante de las telecomunicaciones, lo acaba de presentar en Japón sin pasar por alto sus sorprendentes prestaciones fotográficas.

Y es que el V602SH, cuyo lanzamiento al mercado nipón está previsto para este verano, ofrece una resolución de 2 millones de píxeles efectivos y graba secuencias de vídeo de 320 x 240 píxeles, a una calidad de 15 fps. Los archivos los almacena en una tarjeta de memoria SD Card.

Sharp V602SH
Sharp V602SH

Otra de las puntas de lanza del nuevo móvil apadrinado por Vodafone K.K., cuyo peso ronda los 130 gramos, es su pantalla de 2,4 pulgadas, con una resolución de 320 x 240 píxeles y un total de 260.000 colores. La pantalla, dotada de un mecanismo de rotación de 180 grados, hace las veces de visor electrónico para encuadrar la imagen.

Al igual que sucede con la mayoría de cámaras digitales del mercado, el V602SH puede conectarse a un televisor para poder revisar en su pantalla las imágenes capturadas.

Samsung, a por los 5 megapíxeles
Por la calle paralela a la de Sharp corre la firma surcoreana Samsung, que ha comunicado sus intenciones de avanzar a paso ligero hacia la producción de los primeros teléfonos móviles equipados con sensores de 5 megapíxeles.

En efecto, uno de los ingenieros del grupo de telefonía móvil de Samsung ha declarado recientemente al medio asiático EE Times que la compañía surcoreana pretende "avanzar rápidamente hacia los teléfonos con cámara de 5 megapíxeles". Según este ingeniero, el ideal de Samsung es "hacer que las cámaras fotográficas digitales sean sólo para profesionales".

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar