Actualidad

Nace un nuevo zoom 24-60 mm de Sigma

 
13
MAY 2004

Con las vistas puestas en las máquinas réflex digitales, Sigma acaba de dar a conocer un nuevo zoom angular cuyas principales credenciales son una distancia focal de 24-60 mm y una máxima abertura de f2.8. La nueva óptica consta de cristales de baja dispersión y elementos asféricos.

Sigma ha puesto sobre el mostrador un nuevo zoom angular especialmente pensado para máquinas SLR digitales. Se trata del AF 24-60 mm f2.8 EX DG, compatible con la propia montura de la firma japonesa y con las de Canon, Nikon, Minolta y Pentax.

La nueva óptica de Sigma, entre cuyos elementos se cuentan dos cristales de baja dispersión y cuatro lentes asféricas.
El nuevo objetivo está constituido por 16 elementos organizados en 15 grupos. Dos de ellos son cristales SLD (Special Low Dispersión), es decir, de baja dispersión, concebidos para minimizar el impacto de las aberraciones cromáticas. Otros cuatro son elementos asféricos, destinados, básicamente, a reducir las distorsiones ópticas.

El peso de la nueva óptica es de 555 gramos, y sus dimensiones son de 83,6 por 84,5 milímetros. El diámetro del filtro, por cierto, es de 77 mm.

El nuevo zoom 24-60 mm estará disponible a partir de junio para las monturas de Sigma, Canon y Nikon. Todavía está por determinar la fecha de lanzamiento de las versiones para las monturas de Minolta y Pentax. En cualquier caso, Sigma no indica el precio aproximado de lanzamiento.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar