Actualidad

Sony concibe un innovador visor de imágenes

 
11
MAY 2004

La galaxia Vaio expande sus dominios. En esta ocasión, Sony ha sacado a relucir un nuevo visor portátil de imágenes que hace las veces de reproductor de archivos de audio ATRAC 3, los que utilizan los minidisc. Su principal peculiaridad es la nuevo interfaz G-sense, que facilita la navegación por los menús de pantalla.

La pantalla de 2,2 pulgadas a todo color y los 20 GB de memoria del nuevo Vaio VGF-AP1 son meramente anecdóticos. La más destacable prestación que ofrece el nuevo visor portátil de imágenes que Sony acaba de dar a conocer es su interfaz de navegación por los menús de pantalla. Sony la ha bautizado G-sense.

El epicentro de la nueva virguería tecnológica de la compañía nipona es una superficie porosa situada en uno de los costados de la pantalla integrada. Se trata de una superficie sensible al tacto que nos permite navegar por los menús de pantalla en función de la dirección hacia la que deslicemos nuestro dedo. Es, en realidad, un sistema análogo al de los ratones táctiles integrados actualmente en muchos ordenadores portátiles.

Sony Vaio VGF-AP1
Sony Vaio VGF-AP1

La otra gran particularidad del VGF-AP1 es su vertiente multimedia, puesto que no sólo permite almacenar y visualizar imágenes digitales, sino que también reproduce archivos de audio. Más concretamente, del formato ATRAC 3, el estándar acuñado por Sony y utilizado por la industria del minidisc.

Sony Vaio VGF-AP1
Sony Vaio VGF-AP1

El Vaio VGF-AP1 dispone de conexión USB y pesa unos 195 gramos. Sony asegura que ostenta una autonomía de hasta 20 horas.

La multinacional lo ha presentado en Japón, inscribiéndolo en una nueva gama de productos englobados bajo el concepto Do Vaio. Por ahora, se desconoce si pretende comercializarlo más allá del mercado nipón.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar