Actualidad

Garmin lanza un nuevo módulo GPS para Pocket PC

 
11
MAY 2004

Después de poner en circulación el primer PDA con tecnología GPS de serie, hace ya más de un año, Garmin vuelve a la carga. La compañía lanza este mayo en Estados Unidos un módulo CompactFlash para los ordenadores de la órbita Pocket PC. El nuevo dispositivo se llama cf Que 1620.

Ya sorprendieron una vez con su primer ordenador de bolsillo, el Garmin iQue 3600, que incorpora GPS de serie y que mereció un premio de la Consumer Electronics Association. Ahora, Garmin extiende la tecnología del posicionamiento por satélite a todos los Pocket PC con el lanzamiento de un nuevo módulo, el cf Que 1620.

El nuevo dispositivo que acaba de presentar la compañía estadounidense se inserta en la ranura CompactFlash (Tipo I o II) y transforma el ordenador de bolsillo en un navegador GPS que nos permite conocer nuestra posición y las posibles rutas a seguir para alcanzar nuestro destino.

Garmin cf Que 1620
Garmin cf Que 1620

El módulo incorpora 64 MB de memoria en los que pueden almacenarse todo tipo de mapas ofrecidos por la propia Garmin. El cf Que 1620 llega de fábrica acompañado de un extenso elenco de mapas de ciudades de Canadá y Estados Unidos o de Europa, según lo escoja el usuario. Incluso se puede disponer de cartas de navegación para lanchas o mapas digitales de los lagos en los que se puede pescar.

En cada caso, y si disponemos de audio en nuestro PDA, el módulo nos hará las indicaciones pertinentes a través de mensajes de voz. El dispositivo, por cierto, se acompaña de una interesante prestación: una montura para poder fijar nuestro ordenador de bolsillo en el habitáculo del coche.

El módulo de Garmin aparece este mayo en Estados Unidos, a un precio aproximado de 270 dólares, unos 235 euros.

Artículos relacionados (3)
Actualidad
03 / ENE 2003
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar