Actualidad

Llega el relevo de la veterana PowerShot S50

 
10
MAY 2004

Con poco más de un año y dos meses a sus espaldas, la inveterada PowerShot S50 se prepara para dejar paso a su sucesora, la nueva S60. Canon ha desvelado hoy esta nueva compacta de cuerpo apaisado, que actualiza a su predecesora con un rediseño de cuerpo y controles y un renovado objetivo de 28-100 mm.

No es nada habitual que una compacta digital de relativa popularidad, como la PowerShot S50 de Canon, aguante más de un año en los escaparates. Hoy, el particular récord de la S50 llega a su conclusión con la presentación de su relevo, otra PowerShot de 5 megapíxeles denominada S60.

La nueva compacta de Canon mantiene el sensor de 1/1,8 de pulgada y 5,3 millones de píxeles totales de la S50, tal como puede extraerse de las especificaciones técnicas que la firma japonesa ha hecho públicas esta mañana. Asimismo, también captura imágenes en los formatos JPEG y RAW de hasta 2592 x 1944 píxeles.

Canon PowerShot S60
Canon PowerShot S60

Así las cosas, la principal diferencia entre la nueva S60 y la reemplazada S50 radica en su sistema óptico. En efecto, el objetivo de la recién llegada equivale a un 28-100 mm, en el formato de 35 mm, a diferencia del 35-105 de la S50. La potencia óptica del nuevo modelo, pues, aumenta ligeramente a 3,5 aumentos de zoom.

Un cambio que pivota -explica Canon- sobre la nueva óptica UA (Ultra High Refractive Index Aspherical Lens), que, además, permite diseñar un cuerpo de cámara más delgado. No en vano, la S60 ostenta apenas 4 milímetros menos de grosor que la S50.

Canon PowerShot S60
Canon PowerShot S60

Otra muestra de renovación con respecto a su antecesora se encuentra en la disposición y diseño de los mandos de control. Canon ha optado en la S60 por abandonar la incómoda palanca de navegación por los menús de la pantalla, y la ha sustituido por el típico mando de cuatro direcciones, aparentemente más ergonómico. La cámara, además, incorpora un botón de confirmación de impresión y de transferencia de imágenes al ordenador.

Canon PowerShot S60
Canon PowerShot S60

Hay otros detalles que distinguen a la S60 de la S50, a saber: una más rápida velocidad de obturación, que ahora alcanza 1/5000 de segundo; un nuevo modo prefijado de balance de blancos para fotografía submarina; una modalidad de enfoque macro de hasta 4 centímetros, y la posibilidad de acoplarle una óptica de conversión que transforma el objetivo en un potente 200 mm.

Canon no ha comunicado todavía ni la fecha de lanzamiento ni el precio aproximado de su nueva PowerShot S60.

Productos relacionados (2)
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar