Actualidad

Las acciones de palmOne se disparan ante los rumores de compra de Dell

 
7
MAY 2004

Más de un 12% en un solo día. Las acciones de palmOne andaban ayer disparadas en la bolsa a causa de los rumores insistentes sobre el interés que podría tener Dell en adquirir la compañía californiana. La compra de palmOne reportaría a Dell la entrada en el mercado de los smartphones, sector que promete muchas alegrías en el futuro.

Cuando el río suena, ¿agua lleva? Un movimiento de un 12% en el precio de las acciones de una compañía no es, desde luego, algo muy habitual, pero eso es lo que pasó ayer con palmOne. La razón más plausible de este corrimiento de tierras podrían ser los insistentes rumores de adquisición de la compañía californiana por parte de Dell.

Recordemos que, recientemente, PalmOne ha completado su fusión con Handspring, posicionándose claramente en el sector de los smartphones, los teléfonos móviles que incorporan funciones de ordenador de bolsillo.

El interés creciente en este sector, el de los smartphones, sería de hecho la principal razón del interés -no confirmado- de Dell en palmOne. Las ventas mundiales de esta clase de aparatos han superado largamente las de las PDA, un mercado en el que, por cierto, las dos compañías comparten presencia con productos muy diferentes: los Axim de Dell, bajo Windows, y los Tungsten, Zire y Treo de palmOne, con el sistema operativo Palm OS.

De momento, tanto PalmOne como Dell mantienen la boca cerrada. ¿La bolsa habla por ellas?

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar