Actualidad

Ricoh muestra en Japón una nueva compacta de 5 megapíxeles

 
7
MAY 2004

Se llama Caplio GX y pertenece al pelotón de cámaras de 5 megapíxeles de resolución. Ricoh la ha presentado en Japón, con un especial afán en subrayar su rápida velocidad de respuesta y sus opciones de control manual de la exposición.

Nace la Caplio GX, la última compacta digital de la versátil firma japonesa Ricoh. La nueva máquina alberga un CCD de 5,1 millones de puntos efectivos que brinda imágenes de hasta 2592 x 1944 píxeles, bien sea en formato JPEG o TIFF. Junto a su elevada resolución, Ricoh destaca de la Caplio GX su rápida velocidad de disparo y sus opciones manuales de control de la exposición.

De hecho, Ricoh asegura que la suya es, actualmente, la máquina digital que menor retardo de disparo exhibe -el denominado lag. Sin ir más lejos, habla de un lag de 0,12 segundos, si bien este registro no contempla el tiempo que tarda la máquina en enfocar.

En lo referente a las opciones de control de la exposición, la nueva Caplio ofrece los modos de exposición manual y con prioridad a la abertura, aparte de los automáticos, entre los que se cuentan 6 modos escénicos de disparo.

Ricoh Caplio GX
Ricoh Caplio GX

Otras de las puntas de lanza de la nueva Caplio GX son su enfoque macro de hasta 1 centímetro, según señala Ricoh en las especificaciones técnicas, y un amplio abanico de sensibilidades que abarca desde los 64 a los 1600 ISO. La máquina por otro lado, ofrece tres tipos de medición de la luz y la posibilidad de calibrar manualmente el balance de blancos.

La nueva Caplio GX utiliza tarjetas de memoria SD Card y MMC y, en Japón, se vende con una batería de ión de litio recargable. Disponible a partir del 20 de mayo en aquel país, su precio de salida es de 73.500 yenes, esto es, poco más de 530 euros.

Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar