Actualidad

Kodak pone el acento en la nueva base de impresión EasyShare

 
7
MAY 2004
Redacción   |  Madrid

Después de confirmar que las bases de impresión del sistema ideado por Kodak, EasyShare, gozan de un buen estado de forma, la firma estadounidense volvió a presentar ayer en Madrid la nueva EasyShare Printer Dock, compatible con cámaras de otras marcas. Junto con ella, también mostró las otras tres cámaras que ya desveló a nivel internacional hace tres días.

Kodak remató ayer en Madrid la presentación internacional de las tres nuevas cámaras compactas y la base EasyShare compatible con el estándar PictBridge que ya desveló el pasado martes. De las nuevas máquinas, destacan la DX7440, con un zoom óptico 4x y un considerable control manual sobre la exposición, y la CX7530, con un sensor de 5 millones de puntos.

Sin embargo, y tal como ayer manifestaron los responsables de Kodak en España -entre los cuales había la responsable de Ventas y Marketing, Concepción Sánchez- la atención hay que ponerla en la nueva base de impresión. En efecto, en la reunión se puso a prueba la nueva base con cámaras de otras marcas compatibles con el estándar PictBridge.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

A corte anecdótico, cabe comentar que Kodak se sirvió de una Canon PowerShot A75 para demostrar la compatibilidad de la base con cámaras de terceras marcas.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Según comentaron los responsables de Kodak, la nueva base mantiene un precio por cada copia de 10 x 15 centímetros de unos 75 céntimos de euro. Además, comparte los consumibles con el resto de bases de generaciones anteriores.

Preguntados por este medio sobre el radical cambio que supone pasar de una base exclusiva para cámaras Kodak a una base casi universal, los responsables de la compañía afirmaron que las primeras bases fueron "una prueba", y que ahora que están seguros de que el sistema "funciona y goza de buena salud". "Es el momento de expandirlo para vender más", precisaron.

Kodak EasyShare DX7440
Kodak EasyShare DX7440
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Conectar e imprimir
El principal atractivo de las bases de impresión EasyShare de Kodak radican en su sencillo funcionamiento. Basta con conectar la cámara directamente a ella, seleccionar el tamaño de impresión y pulsar un botón para obtener las copias correspondientes. Todo ello, sin necesidad de utilizar el ordenador.

Las bases EasyShare permiten además transferir las imágenes al ordenador vía USB con sólo pulsar un botón, y asimismo hacen las veces de cargador de baterías para las cámaras Kodak.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar