Actualidad

Lanzan en Estados Unidos el primer teclado virtual para PDA

 
5
MAY 2004

iBiz Technology ha anunciado la llegada en Estados Unidos del primer teclado virtual para PDA y PC, que ya cosechó admiradores en los pasados CES y CeBIT. Se trata del Virtual Keyboard, un pequeño aparato parecido a un mechero que proyecta sobre nuestra mesa de trabajo la silueta de un teclado.

La nave del capitán Kirk cada vez está más cerca. De momento, ya puede adquirirse en Estados Unidos el primer teclado virtual para ordenadores, lanzado por iBiz y fabricado por Enterprise Capital. El invento, que ya ha hecho acto de aparición en varias ferias internacionales, es un proyector del tamaño de un mechero que dibuja sobre cualquier superficie un teclado de ordenador estándar, pero virtual.

Gracias a la tecnología del láser y los infrarrojos, el aparato es capaz de detectar las coordenadas en las que se encuentran nuestros dedos para reflejar en pantalla lo que estamos tecleando.

Su "look" es realmente futurista, funciona con pilas recargables y es extremadamente portátil y llevadero. El nuevo dispositivo, por cierto, es compatible con varios PDA de palmOne, Sony, HP y Dell. Sólo tiene un punto negativo: no se puede utilizar en exteriores, pues la proyección atenúa sus contrastes. En otras palabras, no se ve nada.

En iBiz se muestran satisfechos: "Ser los primeros en el mercado nos permitirá tener ventaja sobre nuestra competencia" asegura en la página web de iBiz Ken Schilling, el presidente de la compañía.

El primer teclado virtual para PDA y PC se comercializa en Estados Unidos a un precio aproximado de 100 dólares. No está claro todavía si llegará a comercializarse en otros mercados.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar