Actualidad

La Canon EOS-1D Mark II inicia su andadura

 
3
MAY 2004
Redacción   |  Madrid

Llegó hace una semana a manos de unos pocos fotoperiodistas y ya ha causado revuelo. La sucesora de la EOS-1D aterriza en el mercado español precedida de una ola de buenas impresiones y benignos comentarios. En esta primera etapa, pocos son los que la han probado y muchos los que ensalzan sus virtudes.

La Canon EOS-1D Mark II ya ha comenzado a hacer sus pinitos en España. Los primeros en tenerla han sido los fotógrafos de el diario El País, y la aceptación ha sido excelente. Aún no trabajan con ella como equipo de campo, ya que según parece aun no hay máquinas para toda la plantilla, pero las primeras impresiones han sido más que buenas.

El hecho de que los fotógrafos de El País hablen bondades de una SLR digital es algo a tener en cuenta, pues no les tembló el pulso a la hora de arrinconar a las EOS-1D en el armario de los "segundos cuerpos" para continuar confiando en las EOS-1V de película.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

"Un hombre de Canon vino a darnos un cursillo de manejo", comenta un fotógrafo de El País, "y los resultados son sorprendentes". Para este profesional, la Canon rinde al nivel esperado, "Sobre todo el flash, que era lo que más fallaba en la 1D", afirma. "No obstante, habrá que ver cómo se comporta cuando esté trabajando todos los días", sentencia otro compañero del mismo diario.

Otro reportero gráfico que también posee la EOS-1D Mark II trabaja con el diario El Mundo (un medio, recordemos, que ha dotado a todos sus fotógrafos de plantilla con las nuevas Nikon D2H). "Compré la D2H y la descambié, y ahora me he pasado a Canon", dice este fotógrafo. Acabo de recibirla [la EOS-1D Mark II], pero de momento se comporta perfectamente".

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Sin duda, la Canon EOS-1D Mark II va a dar mucho que hablar en los círculos fotoperiodísticos. A pesar de su alta resolución y teórica celeridad, habrá que esperar si responde a las expectativas. En caso de que esto no sea así, el proverbio "cuanto más alto subes, más fuerte es la caída", cobraría con la EOS-1D Mark II un nuevo significado.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar